Paloma González
Los rumores son ciertos, Peaky Blinders, una de las mejores series británicas de los últimos años, tendrá una película que, al parecer, va a ser lo último que veremos del clan Shelby y sus “aventuras” en el submundo criminal de Londres.
La serie comenzó en 2014, con Cillian Murphy como el líder de una pandilla de la Inglaterra del 1900, y poco a poco se ha convertido en una de las más icónicas y queridas por los fanáticos, gracias en parte el estilo y cortes de pelo perfectos de los protagonistas, aunque también porque es una historia que tiene un poco de todo, está inspirada en pandillas reales, tiene drama, romance, traiciones y hasta misterio, todo eso conectado a través de los miembros de una familia caótica y peligrosa.
La serie está por estrenar su temporada 6 y después de eso será la película lo que ayude a cerrar la historia. Steven Knight, el director, dijo que en el futuro podríamos tener más series relacionadas con el mundo de los Peaky Blinders (toma eso, Game of Thrones), así que no necesariamente es lo últimos que vamos a saber de los Shelby y posibles proyectos podrían moverse entre el pasado y el futuro para ver qué pasó antes o después de los tiempos de Thomas y Arthur, y todos sus “asociados”.
Además de la película de Peaky Blinders, Hollywood ama una buena historia de criminales y pandillas, así que hay muchas películas que los fanáticos de la serie (todo el mundo)puede ver en espera de lo nuevo, o cuando extrañen el clan criminal
Películas como Peaky Blinders que debes ver:
Dirigida por Martin Scorsese, esta película se desarrolla durante la Guerra Civil Americana y cuenta la historia de dos pandillas enemigas que luchan por el control de Nueva York, una ciudad en crecimiento que está marcada por las tensiones entre los más pobres.
Ahí, Leonardo DiCaprio da vida a un inmigrante irlandés que busca vengarse del líder de una pandilla que asesinó a toda su familia. Al igual que Peaky Blinders, la película explora las motivaciones del crimen y esos elementos de la naturaleza humana que nos llevan a la violencia.
Tom Hardy y Jessica Chastain protagonizan esta película de John Hillcoat, que se desarrolla en los tiempos de la Gran Depresión y la Prohibición en Virginia. Aquí, tres hermanos contrabandistas, que dirigen una operación legal de Moonshine, son vistos como líderes de su comunidad, pero eso no los protege de la ley y llega el momento en el que deben enfrentarse a un nuevo policía llega a la ciudad, decidido a destruirlos y hacerlos pagar por sus crímenes.
Esta película es un clásico de 1990 (de Joe y Ethan Coen) y explora un poco de la historia de la mafia irlandesa en Estados Unidos. Este drama criminal cuenta la historia de Tom Reagan, el asesor de un jefe criminal de la era de la Prohibición, que intenta mantener la paz después de quedar atrapado en una guerra de sindicatos, donde se da cuenta de que realmente no puede confiar en nadie.
Tom Hanks y Daniel Craig protagonizan esta película de Sam Mendes. La película se desarrolla en los años 30 y los problemas comienzan cuando el hijo de un mafioso se convierte en testigo de un crimen que no debía ver, lo que hace que él y su padre tengan que escapar para sobrevivir, y eventualmente a buscar la venganza y la redención.
Esta película sucede mucho más adelante en la historia, en los años 70. Dirigida por Ridley Scott, esta es una odisea criminal en la que Denzel Washington da vida a Frank Lucas, un mafioso de Harlem que llega a ser uno de los hombres más poderosos y peligrosos de Nueva York, usando a toda su familia para crecer su negocio y s poder.
Como los Shelby, Lucas es perseguido por las autoridades, pero su comunidad lo considera un héroe y una figura clave para su progreso, seguridad, educación y economía.
No podemos hablar de historias de la mafia sin la trilogía de The Godfather, que también está inspirada en las historias de muchos criminales de la mafia italiana de Estados Unidos.
La primera película, que se estrenó en los años 70, nos dio un vistazo a la vida de los negocios criminales familiares, mostrando cómo se maneja y se conserva el poder, y qué es lo que las familias deben hacer para evitar que sus enemigos los destruyan, y se ganó 3 premios Oscar en el proceso.
Cillian Murphy protagoniza esta película que se desarrolla en el marco de la Guerra de Independencia Irlandesa, no es exactamente una historia de la mafia, sino de dos hermanos que forman un ejército de guerrilla para luchar contra las tropas británicas, y tiene ese mismo elemento de violencia y familia en medio de una lucha que, en esencia, sigue siendo la misma.
Tom Hardy interpreta a Ronald y Reginald Kray, dos gemelos mafiosos que dominaban las calles de Londres en los años 60, con ese mismo tema de la mafia como negocio familiar que Peaky Blinders.
La película está basada en la historia real de dos de los mafiosos más peligrosos e infames de Inglaterra, mostrando cómo usaban la violencia, el miedo y la intimidación para ir aumentando su poder y construir su imperio criminal.