Con la exclusión del Club León del Mundial de Clubes, hasta el momento, la Liga MX solamente la representación de dos equipos: Rayados de Monterrey y el Club Pachuca, quien ya han comenzado a analizar posibles refuerzos para afrontar el torneo de la FIFA, quien ha abierto una ventana de fichajes exclusiva para los equipos clasificados.
En las últimas semanas, se han manejado varios nombres que podrían refuerzan a estar instituciones. Sin duda alguna, dos de los nombres más atractivos dentro del futbol mexicano son Alexis Vega y Paulinho, quienes atraviesan un gran momento con Los Diablos Rojos del Toluca, por lo que serían grandes fichajes para el torneo.
De acuerdo con Javier Rojas, reportero de TUDN, la directiva del conjunto escarlata sabe que tanto Rayados como Pachuca podrían tocar la puerta para solicitar el fichaje de jugadores como Vega, Angulo o Paulinho, por lo cual, ya han tomado una decisión, en caso de que pidan a sus futbolistas como posibles refuerzos.
La fuente señala que, al igual que el Club América, Los Diablos del Toluca no están convencidos de ceder a sus figuras a Rayados y Club Pachuca, por lo cual, las posibilidades de ver a Paulinho, Vega y Angulo con la playera de Monterrey y de ‘LosTuzos’ luce complicada en estos momentos.
«Saben que pueden venir por Paulinho, por Alexis, por Canelo, por muchos jugadores que pueden ser refuerzos para varios equipos. Es una gran tentación lo que dices es una gran vitrina. Mostrarse a nivel mundial, pero la directiva de Toluca ya tomó una decisión y es no”
Desde que Paulinho llegó al futbol mexicano, el portugués se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la Liga MX, marcando 21 goles en sus dos torneos, mientras que Alexis Vega suma 11 anotaciones, pero ha colaborado con 10 asistencias, siendo uno de los más productivos.