Historia de Nicole Galván
En esta temporada de calor no todo se trata de ensaladas, que aunque son muy buenas para mantenernos hidratados, de vez en cuando podemos acompañarlas de algo más o simplemente para variar el menú con algo un poco más consistente. Hoy te traemos cinco recetas de pastas frías que puedes preparar durante esta temporada de calor y con todo el sabor de verano.
Las pastas son de esos maravillosos alimentos extremadamente versátiles y multifacéticos. Los puedes preparar de mil maneras, literalmente, con una infinidad de ingredientes que le darán siempre un sabor y textura diferente a cada platillo. Si los estilos de pastas son múltiples, podemos destacar entre los más famosos, el espagueti, el taggliatele, el fetuccine o los tradicionales coditos que todos hemos comido en la sopa.
Pasta Niçoise
Esta es una pasta deliciosa y a decir verdad un platillo bastante completo por el hecho de tener carbohidratos, verduras y proteínas. El salmoncito en un punto de cocción medio hace que se sienta como mantequilla en la boca, y de la explosión de sabores ya ni te contamos, mejor te dejamos la receta.
Pasta hawaiana
Esta es una receta clásica y controversial al mismo tiempo debido al que muchas personas están rotundamente en contra de la piña en platillos salados, pero esta vez vas a cambiar de opinión porque todo depende del procesamiento de esta para que encuentre una armonía perfecta en la receta. Ya no dudes más y prepara este clásico de clásicos.
Pasta con chorizo y chile chipotle
Esta pasta con chorizo y chile chipotle. Es una manera diferente de disfrutar de una típica pasta agregándole ingredientes tan nobles como el chorizo, una cebolla o un jitomate. Para darle el toque mexicano indispensable y algo de picante, integraremos chile chipotle. Este chile combina muy bien con el chorizo por lo que nunca hay que dudar en mezclarlos.
Acelgas con tocino y pasta lingüini
¿Estás buscando recetas con acelgas para darle vida a esas que están hasta el fondo del refrigerador? Estás en el lugar adecuado porque hoy vamos a enseñarte cómo se hacen unas acelgas con tocino y pasta lingüini, y esta es la forma más rápida y sencilla de cualquier cocina. Lo mejor de todo es el toque crujiente del tocino que le va a dar una textura deliciosa a nuestra preparación.
-
Vamos a empezar por cocinar nuestra pasta con dos hojas de laurel y sal. Sigue las instrucciones de tu paquete, pero recuerda que no debe estar muy suave, de lo contrario puede batirse.
-
Mientras la pasta se está cocinando vamos a lavar y desinfectar nuestros jitomates cherry para posteriormente partirlos por la mitad.
-
Agregamos de dos a tres cucharadas de chipotle enlatado a nuestra taza de mayonesa y vamos mezclando hasta que adquiera el picor al gusto. Reservamos.
-
Destapamos y drenamos nuestro atún enlatado lo mejor posible. Seguro quedará con un poco de aceite, no te preocupes que eso nos servirá para sofreírlo ligeramente.
-
Para este punto ya está cocinada tu pasta, escúrrela y reserva 1/4 de taza del agua donde se cocinó.
-
Esto es lo que le da un sabor delicioso al atún: sofríelo en un sartén caliente de dos a tres minutos y agrega media cucharadita de orégano seco con pimienta.
-
Una vez sofrito el atún, agregamos la pasta y la mayonesa para posteriormente incorporar todo hasta quede homogéneo.
-
Retiramos del fuego, agregamos nuestros jitomates cherry y espolvoreamos un poco de orégano.
-
¡Listo, ya tienes una pasta de restaurante en solo 15 minutos!