La Universidad Tecnológica de Chihuahua organizó un festival con motivo del Día de Muertos celebrado este 2 noviembre, apuntando hacia el objetivo de “ rescatar y promover las tradiciones de nuestro país, así como generar una sana convivencia entre la comunidad escolar”.
En dicho festival participaron cerca de 2 mil personas, entre estudiantes de las diversas carreras, personal docente y administrativo, así como invitados especiales.
El encargado del despacho de la UTCH, Kamel Athie Flores, comentó acerca de la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, ya que aseguró “son una valiosa contribución para fortalecer las tradiciones de México”.
Como parte del festival, los participantes realizaron un concurso de altares y calaveritas, en el que docentes, personal administrativo y alumnado de las diferentes carreras, mostraron su talento, creatividad y trabajo en equipo.
De igual manera niñas y niños de la Casa de Cuidado Diario, realizaron un desfile y una actividad de baile para posteriormente concluir la celebración del Día de Muertos con una pasarela de catrín-catrina.