Procedentes de Estados Unidos, Brasil, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua
Cien jinetes procedentes de Estados Unidos, Brasil, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua protagonizarán un evento de rodeo de primer nivel, en el marco del XIX Festival Internacional de la Manzana, avalado por el organismo más importante del mundo: PRCA. Los premios son ocho hebillas para siete categorías, y una bolsa de 230 mil pesos en efectivo.
Así lo dio a conocer Guillermo Herrera, presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, con quien PRCA tiene un convenio desde hace cuatro años, quien explicó que la ciudad de Guerrero se pondrá a la altura de sedes de rodeo como Coahuila, Querétaro, Nuevo Laredo o Expogan Chihuahua.
Estuvo acompañado del joven jinete de toros Marlom De Melo Machado, de Brasil, quien invitó al público en general a asistir a este evento denominado “Rodeo de Medianoche”, que se realizará el 21 de septiembre en la Arena de Rodeo de la Asociación Ganadera, en la salida a Matachí, en Guerrero, a partir de las 21:00 horas.
Marlom De Melo Machado expuso que para él y sus compañeros jinetes brasileños, PRCA es “lo más grande del mundo”, por eso vienen a México para calificar y competir en los Estados Unidos. En total serán seis jinetes de Brasil los que serán parte de este evento.
Parte de este rodeo será un concierto de música country a cargo del grupo 8 Segundos.
Las disciplinas serán: caballos con pretal, caballos con montura, jineteo de toros, lazo por parejas, achatada de novillos, lazo de becerros y carrera de barriles.
Guillermo Herrera agregó que entre los concursantes y el staff se espera el arribo de más de 300 personas.
Este evento permite a los jinetes calificar para el Circuito Estatal, de donde se obtendrán los pases al Campeonato Nacional que será en la ciudad de Chihuahua del 5 al 10 de noviembre. La siguiente etapa son las Finales de Circuito en Saltillo, Coahuila, a finales de octubre.
La venta de boletos será a partir de este lunes en la Presidencia Municipal de Guerrero.