Participan más de 600 estudiantes en Convivencias
Deportivas de Preparatorias del Estado
– Del 22 al 24 de noviembre competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación, voleibol y “tocho bandera
Con el objetivo de fortalecer la formación integral del alumnado y con la participación de más de 600 atletas de las diferentes regiones de la entidad, arrancaron las actividades de las XXXI Convivencias Deportivas de Preparatorias del Estado.
Las competencias se desarrollarán en Chihuahua capital del 22 al 24 de noviembre, donde estudiantes de las instituciones pertenecientes al Subsistema de Preparatorias del Estado darán muestra de su talento en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación, voleibol y “tocho bandera”.
La ceremonia de inauguración se efectuó en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo y la declaratoria oficial estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien deseó el mayor de los éxitos a las y los atletas que llegaron a la fase estatal tras superar las etapas intramuros y regional, donde se tuvo la participación de más de 18 mil jóvenes.
La funcionaria reconoció el trabajo del equipo del Departamento de Educación Media Superior en la organización de estas convivencias, así como el apoyo brindado por inspectores, directivos y entrenadores de las diferentes instituciones, para la realización de este tipo de actividades que buscan fortalecer el desarrollo integral de las y los estudiantes.
Durante la ceremonia se hizo la presentación de las delegaciones participantes, pertenecientes a las regiones Centro (Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Delicias y Camargo), Paquimé (Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión y Buenaventura), Serrana (Bocoyna, Guazapares y Chínipas), Noroeste (Cuauhtémoc, Guerrero, Temósachi, Madera y Namiquipa), Norte (Juárez y Práxedis G. Guerrero), y Sur (Parral y Jiménez).
La arenga fue pronunciada por Agustín Jonaniss Hernández y el juramento deportivo por parte de María del Carmen Rosas, ambos estudiantes del Colegio Chihuahua, mientras que el encendido del fuego simbólico estuvo a cargo de Carlo Ontiveros Macías, alumno de la Preparatoria Maestros Mexicanos No.8421.
En el evento también se tuvo la exhibición de dos deportes autóctonos, como son el Juego de Arihueta y la Carrera de Bola, además se tuvo la participación artística del grupo de porristas “Águilas” de la Preparatoria Maestros Mexicanos No.8422.