Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Participan 8 estudiantes chihuahuenses en etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática 
Turismo

Participan 8 estudiantes chihuahuenses en etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática 

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 14, 2020No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Participan 8 estudiantes chihuahuenses en etapa nacional

de la Olimpiada Mexicana de Informática 

La prueba se desarrolló de manera virtual con motivo de la pandemia; los resultados oficiales serán dados a conocer por el comité organizador de la OMI en noviembre próximo 

En busca de consolidarse como los mejores exponentes en programación y tecnología en el país, ocho estudiantes chihuahuenses participaron en el examen final virtual de la 25ª Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) del nivel primaria, secundaria y preparatoria.

La OMI es un concurso regulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuyo objetivo es promover el desarrollo de las distintas disciplinas de la ciencia alrededor del mundo.

Con estas acciones, se busca fomentar entre las y los estudiantes, el interés por la informática y las ciencias de la computación, así como promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar jóvenes talentosos dentro de estas áreas, para brindarles apoyo en sus estudios y guía en sus inquietudes.

En representación de Chihuahua contendieron: Jaime Peña Balderrama y Paul Jesús Mendoza Flores de la Escuela Primaria Estatal Francisco Villa 2410; Edgar Orlando Delgado Silva de la Secundaria Francisca Lozano Olivas 3055; Adrián Alejandro González Domínguez del Cobach 14; Alberto Márquez Escamilla y Saúl Alejandro Tapia Loya del Cobach 8; además de Ángel David Ávila Pérez del Cbtis 122.

Tras la conclusión de la prueba, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, Héctor Villanueva Máynez, felicitó a este grupo de chihuahuenses, que resolvió una serie de problemas del área de informática, utilizando para ello la lógica, el ingenio y las computadoras.

“Es un momento en el que necesitamos impulsar y redireccionar nuestras alternativas de educación tecnológica”, refirió el funcionario estatal, al asegurar que el modelo de aprendizaje a distancia que se ha requerido implementar ante la pandemia por COVID-19, a través del apoyo de diversas herramientas tecnológicas, demuestra la necesidad de fortalecer estas áreas, para evolucionar  a un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

El delegado de la OMI en Chihuahua, Eduardo Rivero, explicó que el examen se tenía contemplado realizarse en Zacatecas, pero que con motivo de la contingencia sanitaria, se optó por que la evaluación se llevara a cabo de manera virtual, en cada uno de los estados.

Señaló que los resultados oficiales serán dados a conocer por el comité organizador de la Olimpiada de Mexicana de Informática en el mes de noviembre.

Jaime Peña Balderrama, estudiante de la primaria Francisco Villa 2410, comentó que el examen le pareció sería un poco complicado, debido a la complejidad y el nivel que representa una etapa nacional, situación que lo llevó a prepararse arduamente, con el apoyo de su maestra.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAVANCE DEL 50 POR CIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ENTRONQUE GUADALUPE VICTORIA DEL LIBRAMIENTO SUR EN CIUDAD CUAUHTÉMOC
Next Article Alex de Alba Jr. Quiere Brillar en Casa Durante Fecha 8 NASCAR Challenge
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

El Valle de los Monjes y las Barrancas del Cobre: la esencia natural de Creel, Chihuahua

enero 26, 2026

Un viaje al espectacular Parque Nacional de Amboseli, la casa de los elefantes a los pies del Kilimanjaro

enero 25, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

By egochihuahuamarzo 14, 20260

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer Con el objetivo de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.881
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.