Congreso Internacional de Inteligencia Emocional
Las y los docentes identificarán el nivel de aprendizaje del alumnado sus fortalezas y áreas de oportunidad
Directivos de la Secundaria Estatal “Benito Juárez García” No.3005 en conjunto con personal de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No.7501, participaron en el Primer Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Trastornos del Aprendizaje, realizado en la ciudad de Chihuahua.
Ante la importancia de los temas y en seguimiento al citado Congreso, la institución organizó el taller denominado “Bienestar Integral del Docente”, informó Oscar Alain Facundo Castillo, director de la Secundaria Estatal No.3005.
Sostuvo que los conocimientos adquiridos en ambos eventos, permitirán a las y los docentes reflexionar sobre las herramientas para medir los niveles de aprendizaje del alumnado, así como detectar aquellos con mayor rezago académico y así diseñar las estrategias que les ayuden a fortalecer sus conocimientos y habilidades.
“Imposible dejar de lado el análisis de la inteligencia emocional y como las emociones comprometen el bienestar personal, por lo cual se plantearon estrategias para mejorar los estados de ánimo de docentes y alumnos”, expresó el directivo.
“Nos sentimos satisfechos por esta jornada de alto nivel en la que participaron expertos y encargados de aplicar los conocimientos en el quehacer diario con nuestros alumnos”, finalizó Facundo Castillo.
—
Las y los docentes identificarán el nivel de aprendizaje del alumnado sus fortalezas y áreas de oportunidad
Directivos de la Secundaria Estatal “Benito Juárez García” No.3005 en conjunto con personal de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) No.7501, participaron en el Primer Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Trastornos del Aprendizaje, realizado en la ciudad de Chihuahua.
Ante la importancia de los temas y en seguimiento al citado Congreso, la institución organizó el taller denominado “Bienestar Integral del Docente”, informó Oscar Alain Facundo Castillo, director de la Secundaria Estatal No.3005.
Sostuvo que los conocimientos adquiridos en ambos eventos, permitirán a las y los docentes reflexionar sobre las herramientas para medir los niveles de aprendizaje del alumnado, así como detectar aquellos con mayor rezago académico y así diseñar las estrategias que les ayuden a fortalecer sus conocimientos y habilidades.
“Imposible dejar de lado el análisis de la inteligencia emocional y como las emociones comprometen el bienestar personal, por lo cual se plantearon estrategias para mejorar los estados de ánimo de docentes y alumnos”, expresó el directivo.
“Nos sentimos satisfechos por esta jornada de alto nivel en la que participaron expertos y encargados de aplicar los conocimientos en el quehacer diario con nuestros alumnos”, finalizó Facundo Castillo.
—