Hoy los maestros estatales cumplieron con el amago, dejaron las aulas y tomaron las calles para exigir el pago de salarios y prestaciones que les adeuda el gobierno del estado.
Hace más de un mes que comenzaron las protestas de parte de los maestros por falta de pago a mil 300 trabajadores de recién ingreso, y otros tres mil más a los que les adeudan algunas prestaciones.
Ante la falta de solución al problema, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 42, anunció que irían al paro de labores, lo cual cumplieron hoy. Los maestros hicieron paro general en las escuelas del sistema estatal y dejaron sin clases a 150 mil estudiantes.
En lugar de ir a clases marcharon por las calles de la ciudad, bloquearon el acceso al centro histórico y llevaron a cabo un mitin sobre la calle Aldama frente a Palacio de Gobierno.
Maestros comenzaron a concentrarse en la Casa del Maestro en la Deza y Ulloa, en minutos marcharán al Centro, exigen al Gobierno Estatal pago a prestaciones y salarios.
Más de once mil maestros realizaron marcha en todo el estado de Chihuahua para exigir el pago de salarios y prestaciones pendientes.
En Chihuahua, contingentes de la Sección 42 partieron de distintos puntos de la ciudad hacia Palacio de Gobierno.
Para esta marcha llegarán al Centro Histórico maestros de los cuatro puntos cardinales.
Los maestros que llegarán por el sur marcharán desde la avenida Venustiano Carranza, en el cruce con la 20 de Noviembre.
Por el norte llegarán maestros que marcharán desde la Casa del Maestro de la Sección 42 sobre la avenida Universidad hasta Palacio de Gobierno.
Del este arribarán maestros que partieron desde las avenidas Juárez y Pacheco.
En el cruce de la calle Aldama y boulevard Gustavo Díaz Oraz partirán docentes, del lado oeste del Centro, hasta Palacio de Gobierno.
Por el hecho cerraron las avenidas y calles en cruces en mención, así como ocurrió en la calle Aldama y Vicente Guerrero.
Agentes de la Policía Vial regulan y desvían el tráfico para evitar incidentes en esta marcha que esperan estrangule al Centro.
Transmisión desde la Venustiano Carranza. Desde el sur al Centro.