Durante la tarde de este jueves se registró un apagón en Ciudad Juárez dejando a miles de personas sin servicios de electricidad y agua.
De acuerdo a los primeros reportes el corte en la energía se presentó a las 16:00 horas en el antiguo Paso del Norte, siendo los usuarios de redes sociales los que indican que también se han presentado problemas en el suministro de agua potable e incluso en el uso de Internet.
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido información en sus cuentas oficiales, lo mismo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
Las fallas en la energía eléctrica se extienden en todo el estado; también fueron afectados Sinaloa, Sonora, Durango, Coahuila y Nuevo LeónDesde minutos después de las siete de la mañana un apagón general en todo el estado dejó sin electricidad a los más de tres millones y medio de personas que habitan en el estado grande, la causa, un problema con el suministro de gas natural a la CFE desde Texas.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión Federal de Electricidad a través de su cuenta de Twitter, el apagón que se extiende por varios estados del norte de México es debido a que por las bajas temperaturas registradas en Texas, se tomó la decisión de parar el suministro de gas natural a la paraestatal mexicana.
Ante bajas temperaturas en EU, Texas suspende suministro de gas natural a la CFE; la empresa del estado ha puesto a disposición del Cenace toda la Energia proveniente de otras fuentes de generación.
Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Con sus reservas de gas, CFE se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.
Por otro lado, ciudadanos reportan que teléfonos de la Comisión Federal de Electricidad permanecen ocupados hasta el momento, lo mismo que los números de vialidad.