Para chuparse los dedos….Tres recetas para preparar Costillas de cerdo: más receta de costillas en salsa de mango Historia de Nicole Galván
Tienes un tiempo extra libre y traes antojo de algo más elaborado, llenador y antojable, sin duda alguna debes echarle un ojo a estas tres recetas para preparar costillas de cerdo. No hay otras recetas más adecuadas para tumbarte al sillón para ver una buena película o armar la carnita con tus amigos y degustar estas costillas en salsa de mango.
Y digo que no hay otra opción, porque son pocas las personas en todo el mundo a la que no le gusten las costillas de cerdo. Se trata de un platillo muy simple, pero con un sabor inigualable, la mejor parte del asunto es que en realidad es un plato muy sencillo y económico, con solo un poco de tiempo en el horno puedes preparar un platillo delicioso que hará que toda la familia se chupe los dedos con las costillas de cerdo más jugosas. Sin duda alguna, será una opción perfecta para preparar en un fin de semana.
Costillas de cerdo a la BBQ
Esta es la receta clásica que a todo el mundo le gusta: son jugosas, dulces y hasta quedan ganas de chuparte los dedos después de tomar una buena porción. Lo mejor es que son muy fáciles de preparar y requieren en realidad muy poco tiempo de preparación. Esta es sin duda una de las opciones ganadoras para escoger y llevar al lugar en el que vayas a ver el partido. Échale un ojo a estas costillas de cerdo a la BBQ.
Costillas en salsa de tamarindo
Las costillas de cerdo son nuestras favoritas para la carne asada, para el año nuevo, para un cumpleaños y para cualquier ocasión. Siempre confiamos en la sal y la pimienta para cocinarlas, y cuando le metemos producción suelen ser a la BBQ, pero hoy traemos la receta de una salsa de tamarindo que vas a alucinarla.
Costillas de cerdo adobadas
Si eres más de sabores picositos y profundos, esta versión de costillas adobadas es tu opción ideal. Lleva paprika, pimentón, vinagre balsámico y un montón de especias más. Una verdadera bomba de sabores. Puedes acompañarla sin duda alguna con un poco de guacamole al estilo de Tom Brady y una buena cerveza muy fría.
Para la salsa
-
Mientras tanto, pelamos y cortamos los mangos en cubitos medianos y reservamos.
-
Una vez que estén bien tatemados los ingredientes los pasamos a la licuadora. No te olvides de quitarle la colita a los chiles. Agrega el mango, el azúcar mascabado, el agua, el vinagre blanco, el jengibre en polvo, la salsa inglesa y una pizca de sal. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea.
-
En una cazuela a fuego medio-alto vertimos un chorro de aceite de oliva y en cuánto esté caliente, vertimos la salsa. Añadimos un poco de pimienta negra y removemos de vez en cuando, hasta que se espese. La dejamos de diez a 15 minutos y retiramos del fuego.
Costillas
-
Mientras la salsa termina de sazonarse, vamos a salpimentar nuestras costillas muy bien por ambos lados. En un recipiente mezcla la sal, el ajo en polvo, la pimienta, el clavo de olor y aceite, revuelve muy bien hasta conseguir una especie de pasta.
-
Unta esta mezcla en todas las costillas de cerdo y reserva.
-
En una charola para horno agrega aceite de oliva para engrasarlo, agrega la carne y baña con la salsa de mango.
-
Tapa con aluminio la carne y con el horno precalentado a 180°C, mételas y cocínalas por 1 hora y media a 200°C.
-
Diez minutos antes de que terminen su cocción, quítales el papel aluminio y termina de hornear, esto ayudará a generar una especie de costra caramelizada y un doradito espectacular.
-
Transcurrido el tiempo puedes retirar del horno y bañar con más salsa de mango.
En Directo al Paladar México también puedes leer Costillas de cerdo a la BBQ. Receta clásica y fácil de carne | Cómo hacer costilla de cerdo jugosas, rápido y fácil en el horno | Costillas de cerdo al limón. Receta clásica de carne | Costillitas de cerdo en salsa agridulce.