candidato de MC; «estoy en pláticas»: Amín Algunos panistas inconformes con el proceso de selección de la candidata a la gubernatura y otros cargos se han acercado a Movimiento Ciudadano (MC) para unirse al partido, declaró el coordinador estatal Francisco Sánchez.
Los panistas Miguel Riggs y Amín Anchondo serán presentados como candidatos a la alcaldía y sindicatura en Chihuahua por Movimiento Ciudadano, luego de que lograron un acuerdo con la dirigencia estatal.
De manera extraoficial se confirmó que Riggs contenderá por la presidencia municipal de Chihuahua, pero el panista se negó ayer a confirmar la versión y sólo adelantó que hoy podría haber algún anuncio al respecto.
En la elección interna del PAN, el legislador se mostró públicamente en contra de la ganadora de la contienda, la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos.
El dirigente de Movimiento Ciudadano
dijo que el partido está abierto a todos los que libremente quieran sumarse al proyecto, que lleva como candidato a la gubernatura al alcalde independiente con licencia de Parral, Alfredo Lozoya.
Sobre Corral, Sánchez explicó que existe una relación institucional debido a que es quien encabeza el Poder
Ejecutivo, pero que se han mantenido al margen del tema electoral, esto con respecto a las versiones que apuntan a que el gobernador tiene la intención de que personas cercanas se unan a Movimiento Ciudadano.
Comentó que luego de la jornada de elección interna realizada por el PAN se dieron expresiones de militantes que no están de acuerdo con el proceso, por lo que han buscado una alternativa que vaya acorde con sus ideales.
Destacó que Movimiento Ciudadano busca sumar ideas y propuestas, lo que lo ha convertido en una alternativa real para quienes tienen que aportar a la sociedad.
Agregó que quienes se han acercado no solamente son del PAN, sino también de Morena y han acudido a buscar una opción, ya que están decepcionados de los métodos de elección de sus candidatos.