Cristina Álvarez
Durante los últimos meses se ha hablado mucho de la trasformación de Pamela Anderson. A sus 57 años, la actriz ha dejado atrás su imagen de sex symbol para defender la belleza natural, mostrándose sin maquillaje cada vez que aparece en público. La que fuera protagonista de Los vigilantes de la playa ha confesado que no se imaginaba el revuelo que iba a causar, pero es una decisión que tomó por su propio bien y que la ha ayudado a sentirse totalmente «libre».
Así lo ha contado en el programa de televisión TODAY with Hoda & Jenna donde Pamela ha acudido una vez más con su rostro al natural. «No pensaba que iba a tener tanta repercusión en tanta gente. Hay personas que se me han acercado y me han dado las gracias», aseguró emocionada. La actriz cree que «es realmente increíble ver el efecto dominó que ha tenido» y que se alegra de ser una inspiración para muchas mujeres en todo el mundo.
«Lo hice por mí misma. Lo hice por mí, solo para decir que soy lo suficientemente buena tal y como soy, y que no necesito perseguir este sueño imposible», dijo haciendo referencia a la ansiada eterna juventud.
Esta semana, la actriz también ha visitado el programa presentado por la actriz Drew Barrymore y se ha hecho viral un video en el que cuenta cómo surgió todo. Pamela explica que todo cambió el 30 de septiembre de 2023 cuando acudió al desfile de Vivienne Westwood en la Semana de la Moda de París.
Pamela recuerda que se paró un segundo y se preguntó. «¿Por qué perder tres horas sentada en una silla maquillándome cuando llevo puesto este precioso look de Vivian Westwood? Creía que nadie se daría cuenta, pero la gente empezó a acercarse a mí y a hablar de ello, y pensé: ‘Bueno, es un gran mensaje‘».
«Era una forma de quitarme capas y descubrir de nuevo quién era. Quería recordar quién era. Me di cuenta de que había estado toda mi vida interpretando personajes y me pregunté: ¿quién soy realmente? Fue en ese momento cuando me fui a casa, empecé a plantar de todo en mi jardín, a entrar en contacto con la naturaleza. Compré la casa de mi abuela, la remodelé… y empecé a quitarme todo, a mostrarme sin maquillaje».
«Me di cuenta de que me sentía genial siendo yo misma y no quería que la gente me reconociera más en esos personajes. Creo que los creé para protegerme y, echando la vista atrás, creo que estoy en el mejor momento de mi vida«, aseguró con una enorme sonrisa. «Me siento tan empoderada, tan libre y tan emocionada de nuevo con la vida…», confesó la actriz.
Sus palabras inspiraron tanto a Drew Barrymore que no se lo pensó dos veces y se quitó en directo sus extensiones de pelo. «Creo que tengo que ser honesta», dijo ante el aplauso de todo el público y de la propia Pamela, que no podía parar de reír.
La protagonista de Los ángeles de Charlie no solo se deshizo de sus extensiones sino que también mostró su rostro al natural, sin una gota de maquillaje. «Creo que eres una pionera», le dijo Barrymore. «¿No te parece liberador? Yo me siento mucho más libre. He tenido mi proceso, claro, pero ahora me siento libre», afirmó Pamela, que denunció que: «Nosotras somos nuestras peores críticas».
Como ella misma dice, después de mucho tiempo se siente feliz y cómoda en su propia piel. Pamela se ha dado cuenta de que «la autoaceptación y la imperfección son bellos«, lo que le ha llevado a sentirse «más feliz que nunca». Hace unos meses, la actriz contó: «Ahora no me gusta el maquillaje» y confesó que no tiene ni estilista ni un equipo de maquillaje y peluquería que trabaje con ella.
«Estoy en una industria que se centra en la belleza y pensé: ‘Voy a desafiar la belleza’. Creo que desafiarnos a nosotras mismas es lo que nos mantiene jóvenes y hermosas. Y creo que, de verdad, la belleza viene de dentro«.