El Universal
(EL UNIVERSAL).- Hace unos años, el cantante Pablo Ruiz contó en una entrevista que una persona, cercana a él, le había contado que Luis Miguel era bisexual. Con el paso de los años, se desdijo y aclaró que sus intenciones nunca fueron las de generar rumores en torno a la vida del «Sol», a quien llegó a tratar y el que pensó que contaba con un gran atractivo cuando lo conoció.
Durante la década de los ochenta, Pablito -como se dio a conocer- causó sensación como cantante infantil, con temas como «¡Oh mamá! Ella me ha besado», su éxito prosiguió hasta los primeros años de los noventa con el lanzamiento de seis álbumes de estudio.
Sin embargo, su carrera sufrió una abrupta pausa, en la que su publicó dejó de saber de él y, cuando Pablo quiso reanudar su proyecto musical no volvió a obtener la fama que había experimentado otrora.
Antes de alejarse de la vida pública, el cantante argentino tuvo la oportunidad de tratar a varios de sus contemporáneos; uno de ellos fue Luis Miguel.
En más de una ocasión, Ruíz ha relatado a la prensa que el encuentro tuvo lugar una ocasión en que Luismi había viajado a Venezuela para ofrecer un concierto y, casualmente, se encontraban hospedados en el mismo hotel.
Cuando «Mickey» se enteró que Pablo estaba ahí, pidió a su equipo que le entregasen un boleto para que asistiera a su show, junto a la invitación que -al finalizar el espectáculo- se reunieran en su suite, en donde conversaron acerca de la fama y su vida familiar.
Por ello, cuando -en 2013- Ruíz dijo en una entrevista para la televisión argentina que sabía, de buena fuente, que Luis Miguel era bisexual, se llegó a pensar que en esa ocasión había sucedido algo entre los dos.
Pero, con los años, el cantante de 49 años se ha cancelado de desmentir no sólo el rumor de que entre ellos hubo algo, sino las insinuaciones que hizo acerca de la presunta bisexualidad del «Sol».
Y aunque ha tratado de deslindarse de este tema, ahora que se encuentra en México, promocionando su futuro concierto, los medios no perdieron la oportunidad para volver a preguntarte si él y Luis Miguel se habían gustado.
Pablo, con un categórico no, desestimó cualquier tipo de rumor, pero reconoció que cuando conoció al «Sol» quedó sorprendido por la belleza física con la que cuenta:
«No, nunca, jamás… lo que yo conté fue que la primera vez que lo vi, lo conocí en Venezuela, que fui a su concierto, era la primera vez que yo iba, me dieron el VIP, fui a conocerlo y después en su suite, estaba tomando un vaso de whisky, vestido de blanco, con todos los pelos parados, estaba hermoso».
Finalmente, el cantante reiteró la admiración que siente por el intérprete de «Cuando calienta el Sol» y le envió buenos deseos.
«Es un ser para darle cariño, le mando todo mi cariño, lo quiero muchísimo, lo admiramos mucho y que siga adelante».