Humanos Investigando / Por
La ufología está recorriendo un gran camino desde la década del 40 a esta parte. Hoy los interesados en el fenómeno pueden publicar sus descubrimientos en distintas plataformas con la tranquilidad de que hay una porción de la opinión pública interesada en los ovnis y su potencial origen extraterrestre. De hecho, lo que ocurre en Estados Unidos con los avistamientos masivos de objetos anómalos desconocidos figura en todos los medios de comunicación y distintos expertos en el tema son consultados al respecto.
2025 será un año clave para la ufología. El Proyecto Galileo impulsado por el profesor de Harvard, Avi Loeb, podría finalmente encontrar las respuestas que estamos buscando sobre el origen de los ovnis. Esta iniciativa es revolucionaria porque da cuenta del interés que el fenómeno genera en el sector académico lo que muestra, además, que la ufología está más viva que nunca.
Por otro lado, están los esfuerzos oficiales por explicar la presencia ovni. La ufología deberá analizar en detalle las investigaciones de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) que es la encargada de escudriñar casos de ovnis en Estados Unidos. Tenemos la obligación de demostrar empíricamente que no están negando casos legítimos con explicaciones alejadas de la realidad que tienen la intención de descartar la Teoría Extraterrestre.
¿Mayor Presencia De Ovnis?
También está la posibilidad de que el telescopio James Webb con su tecnología de última generación logre captar señales de uso de tecnología en otra parte del universo. Estas firmas serían la confirmación de que hay una civilización extraterrestre avanzada y la ufología podría ser una de las disciplinas convocadas a analizar estos resultados si en algún momento ocurre algo así.
Volviendo a los avistamientos masivos de ovnis ocurridos en Estados Unidos desde finales de 2024 podemos esperar que esta tendencia continúe en 2025. Lo interesante es que hay mucho material digital como consecuencia de este fenómeno y es obligación de la ufología analizar estos casos para lograr separar cuáles tienen potencial de ser algo verdaderamente desconocido y no drones militares de última generación como se está especulando. Por último, la ufología tiene que volver al Congreso de Estados Unidos como lo viene haciendo desde 2023 con audiencias reveladoras sobre estas cuestiones.