Se declaró culpable ante las acusaciones de abuso de Nath Campos
AGENCIAS
El «youtuber» mexicano Ricardo González, conocido como Rix, se declaró culpable ante las acusaciones de la también «influencer» Nath Campos de abuso sexual y fue condenado a tres años de prisión, según informaron este miércoles fuentes cercana al caso.
«(Ricardo) admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Nathalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años, dos meses, que ha quedado firme», aseguró la abogada de Campos, Mónica Peña, en una conferencia con medios locales.
Además de la condena, que se dio a principios de septiembre, el creador de contenido de 30 años tuvo que llevar a cabo la reparación del daño de forma económica.
Y el dinero con el que cubrió esta situación ya fue donado por Campos a asociaciones civiles que se dedican a la atención a víctimas de violencia en la ciudad y en el país, aseguró Peña.
La abogada también dijo que Ricardo tendrá antecedentes penales y que depende de su defensa determinar cómo es que pagará el tiempo al que fue sentenciado.
Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, ha sido puesto en libertad tras haberse declarado culpable de la agresión sexual en contra de la «youtuber» Nath Campos.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que debido a que aceptó la culpabilidad, al también creador de contenido para YouTube se le otorgó obtener la tercera parte de la pena, que es de tres años y dos meses, que le permitía obtener libertad.
Además de que Rix tuvo que pagar una multa de 30 mil pesos por reparación del daño y quedó inscrito en el registro de agresores sexuales que lleva la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Cabe recordar que Campos denunció a través de un video que hizo público que González abusó sexualmente de ella tras convivir en una fiesta.