Otorga Gobierno del Estado incentivo económico para agricultores que adquieran póliza de seguro contra sequía, granizo, heladas y lluvias atípicas
Trabajan con productores agropecuarios para que adopten cultura de aseguramiento
La Secretaría de Desarrollo Rural informó que se tiene vigente un modelo de incentivos económicos denominado Adhesión al Seguro Comercial que coadyuva a los productores que adquieren un seguro frente a riesgos hidrometeorológicos como sequía, granizo, heladas o lluvias atípicas.
Gracias al Programa de Gestión de Riesgos en el Sector Agropecuario, se puso en marcha este esquema donde el interesado contrata la póliza con la compañía aseguradora de su preferencia y a través de un reembolso Gobierno del Estado otorga el 50% del costo total de la prima, con un monto máximo de apoyo de $7,500 pesos.
Sergio Barraza Pak, director de Financiamiento y Gestión de Riesgos, detalló que se han instrumentado acciones que contribuyan a contrarrestar las afectaciones provocadas por siniestros que se presentan con frecuencia y ponen en riesgo la operatividad del sector primario.
Con ello se fortalece el campo chihuahuense y se trabaja en la concientización sobre la importancia de adquirir esquemas de aseguramiento que permiten reducir la incertidumbre en los procesos productivos.
Para más información los interesados pueden acercarse al Departamento de Gestión de Riesgos, ubicado en segundo piso en la avenida División del Norte #2504, colonia Altavista en la ciudad de Chihuahua, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en días hábiles.