Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » ‘Otis’ dejó devastación….Acapulco zona de desastre: 27 muertos, 1 millón damnificados
El Mundo

‘Otis’ dejó devastación….Acapulco zona de desastre: 27 muertos, 1 millón damnificados

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 26, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,ofreció sus condolencias a los familiares de las 27 personas fallecidas y destacó que lo que más duele en esta situación es la pérdida de vidas humanas, ya que lo material se puede atender y reparar.

El Presidente López Obrador compartió detalles sobre la evolución de la cifra de fallecidos, señalando que, inicialmente, se tenía un informe de 18 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, pero posteriormente se confirmó que el número de fallecidos ascendió a 27. Además, mencionó que entre los desaparecidos se encuentran cuatro elementos de la Secretaría de Marina.

El jefe de Estado informó que, a pesar de las dificultades de comunicación en la zona, se están desplegando esfuerzos para restablecerla y proporcionar información a la población. Anunció que ya han salido los primeros 500 servidores de la nación, y se espera que hoy mismo se unan otros mil para realizar un censo que permita evaluar los daños y necesidades de la población en Acapulco.

López Obrador subrayó que se está trabajando en la restauración de la comunicación y en la transmisión de mensajes sonoros en las colonias afectadas. Además, informó que se envió un grupo de la Secretaría de Bienestar, liderado por Ariadna Montiel, para llevar a cabo un censo casa por casa y evaluar las viviendas dañadas, así como pequeños negocios.

El presidente también anunció un programa de construcción y mejoramiento de viviendas para apoyar a todos los afectados por el huracán. Destacó que más de 10 mil elementos de la Marina se encuentran en la zona trabajando incansablemente en las labores de auxilio y recuperación.

La solidaridad y el apoyo del gobierno federal son fundamentales en esta situación de emergencia, y el Presidente López Obrador aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para atender a la población afectada y contribuir a su pronta recuperación.

El huracán Otis tocó tierra en Acapulco la madrugada de este miércoles alrededor de las 00:25 horas con una categoría 5, recordando a los habitantes del puerto lo ocurrido en 1997, cuando el “Paulina” de categoría 4 dejó daños en miles de viviendas e infraestructura.

En varios videos publicados en redes sociales se observa a las y los turistas documentando la fuerza y los destrozos que generó el fenómeno natural al llegar a playas de Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Otis’ se degrada a huracán categoría 1; deja sin luz a más de 500 mil en Guerrero

En las imágenes se pueden observar habitaciones de hotel destruidas, espacios totalmente inundados y hasta a un grupo de personas que viajaban al interior de un autobús, quienes tuvieron que resguardarse debido a que la fuerza del aire reventó los cristales de la unidad.

Algunos turistas tuvieron que resguardarse toda la noche al interior de los baños para protegerse de los objetos que salían disparados.

Otro usuario de redes sociales mostraba la cantidad de agua que corría por las instalaciones del hotel en el que se hospedaba, sin embargo, estuvo a punto de caer por las escaleras, por lo que decidió regresar a la habitación para mantenerse seguro.

TE PUEDE INTERESAR: No hay reporte de muertos por ‘Otis’, pero no hay comunicaciones en Guerrero: López Obrador

La gobernadora del Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, compartió información sobre los refugios temporales que se habilitaron por el paso del huracán Otis por Acapulco. Se espera que en las próximas horas las autoridades locales y estatales compartan información de los daños y el número preliminar de afectados.

“Desde las primeras horas de la mañana, nos hemos reunido con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños causados por el impacto del huracán #Otis durante la madrugada de hoy en #Guerrero. Como desde el primer momento, mantenemos comunicación permanente con las y los alcaldes de los municipios de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, donde ya se brinda atención a quienes lo requieren”, informó la gobernadora a través de sus redes sociales.

esm

 

 

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSelección Mexicana Femenil gana a Chile en los Juegos Panamericanos 2023
Next Article Ganaremos Chihuahua: Sheinbaum ante más de 7 mil militantes en Parral
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Vive Latino 2026: horarios, escenarios y todo lo que debes saber del festival para el 14 y 15 de marzo

marzo 9, 2026

En imágenes: el asombroso espectáculo nocturno que ocurre cada noche en las profundidades del océano

marzo 9, 2026

¿Quién fue Pedro Friedeberg? El pintor que abrazó a México y el surrealismo

marzo 9, 2026

Los comentarios más perturbadores de Donald Trump sobre las mujeres y la princesa Diana

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.588
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.