Clavadista mexicano Osmar Olvera gana medalla de bronce en plataforma de 3 metros
Osmar Olvera ganó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024; es la quinta que obtiene la delegación mexicana.
El clavadista mexicano Osmar Olvera hizo historia al obtener medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta originario de la Ciudad de México fue uno de los tres mejores en la final olímpica de la competencia de clavados desde el trampolín de 3 metros.
En la clasificación, Olvera únicamente quedó por debajo de los clavadistas chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi, quienes obtuvieron la plata y el oro, respectivamente. El mexicano logró sumar 500.40 puntos después de seis rondas de saltos. Quedó a menos de 30 puntos de obtener la plata.
A pesar de ser uno de los dos competidores más jóvenes en la final del trampolín de 3 metros, con 20 años de edad, Osmar impuso su calidad ejecutando clavados con alto grado de dificultad. Ello le permitió superar a sus más cercanos perseguidores, el francés Jules Bouyer, el estadounidense Carson Tyler y el británico Jordan Houlden.
Osmar Olvera se convierte en doble medallista olímpico
Con su bronce en la competencia individual desde el trampolín de 3 metros, Olvera obtuvo su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.