Los pronósticos apuntan que Joaquin Phoenix, quien interpretó al Joker, será el gran ganador
En esta ocasión, la terna para Mejor Actor estará protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joaquin Phoenix, Antonio Banderas, Jonathan Pryce y Adam Driver.
Leonardo DiCaprio, Once Upon A Time In… Hollywood
Esta es la sexta vez que Leonardo DiCaprio es nominado a un Oscar, sin embargo, sólo ha ganado una vez por su actuación en El renacido, en 2015.
One Upon A Time In… Hollywood es la película por la que fue nominado, dirigida por Quentin Tarantino y que cuenta con 10 nominaciones.
Ésta se desarrolla en Los Ángeles en 1969, donde las estrellas de televisión Rick Dalton y su doble, Cliff Booth, inician su camino por la industria del cine, siendo Dalton el personaje interpretado por DiCaprio.
Joaquin Phoenix, Joker
De acuerdo con los pronósticos y dado que Joaquin Phoenix, se ha llevado gran parte de los premios de lo que va del año, es muy probable que también se lleva la tan ansiada estatuilla dorada, por su actuación en la cita Joker.
La película cuenta con 11 nominaciones y la historia trata de un hombre llamado Arthur Fleck que se debe enfrentar al desprecio y crueldad de la sociedad, trabajando de payaso para poder cuidar a su madre, sin embargo, el personaje llega a un punto límite entre la realidad y la locura que desencadena el caos a su alrededor.
Con dicha actuación, Phoenix se ha coronado como el ganador en los premios BAFTA, los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores y los Premios de la Crítica Cinematográfica.
Antonio Banderas, Dolor y gloria
En esta ocasión, el actor español interpreta a Salvador Mallo en la película Dolor y gloria, un director de cine que revive una serie de momentos a lo largo de su vida.
Una vez más Banderas es cobijado por Pedro Almodóvar, quien dirige este filme basado en experiencias personales y referencias de su propia carrera artística.
Jonathan Pryce, Los dos Papas
Los dos Papas es una historia en la que Jonathan Pryce interpreta al Papa Francisco y narra lo que pasa en el Vaticano entre el Papa Benedicto XVI y el futuro Papa Francisco.
Pasando por una serie de conflictos entre ambos por las ideas conservadoras de uno y las liberales del otro, lo que termina en una búsqueda por crear un nuevo camino para el futuro de la iglesia católica.
Adam Driver, Historia de un matrimonio
El actor fue nominado por esta película de Netflix, la cual cuenta cómo un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar su divorcio, que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.
Cabe destacar, que ésta es la segunda vez que Driver se encuentra nominado para un Oscar.