Monte Poole
Oro de los tontos: por qué el intercambio de Murray no es la solución para los problemas de los Warriors apareció originalmente en NBC Sports Bay Area
Con Stephen Curry de 36 años y Klay Thompson un agente libre sin restricciones de 34 años, la temporada baja está trayendo una oleada de discusiones sobre el futuro de la zona de defensa de los Warriors . Sin vías sencillas para volverse más joven y más atlético, las calles están invadidas por la especulación.
Según se informa , un ejecutivo anónimo de la Conferencia Oeste se unió a la diversión, identificando al base de los Atlanta Hawks, Dejounte Murray, como la solución.
Suena bien. En la superficie.
Murray tiene 27 años. Mide 6 pies 5 pulgadas, con una envergadura de 6 pies 10, y tiene la habilidad y el talento para hacer muchas más apariciones en el Juego de Estrellas de la NBA . Tendría que llegar a través de un intercambio porque tiene un contrato de cuatro años y $110 millones , con una opción de jugador en la última temporada, que se extiende hasta 2028.
El veterano reportero de la NBA de Heavy.com, Sean Deveney, informa que el ejecutivo etiquetó a Murray como un atractivo guerrero de próxima generación.
“De todos los tipos por los que podrían negociar”, le dijo el ejecutivo a Deveney, “probablemente él sea realista porque no gana mucho dinero. Y podrían agregarlo, ponerlo en el lugar de Chris Paul , ceder dos selecciones de primera ronda y ahora tienes algo de defensa ahí, tienes otro anotador ahí, tienes un tipo que tiene algo de sentido. .
«Mide 6 pies 5 pulgadas, puede marcar tres puntos, es un buen tirador y no arruinará tu banco».
Aunque la mayor parte de esta descripción es adecuada, en su interior hay un mito que los Warriors no pueden darse el lujo de pasar por alto. La defensa de Murray ha decaído en temporadas sucesivas.
Los Hawks terminaron con un rating defensivo de 118,4, ocupando el puesto 27 en la NBA. Sólo tres equipos (los Washington Wizards , Charlotte Hornets y Utah Jazz ) fueron peores. Atlanta, con un respetable puesto 12 en la ofensiva, terminó con un récord de 36-46. Gran parte de la culpa defensiva puede atribuirse a los pies de una zona de defensa titular en la que destacan Trae Young y Murray, que no son defensores .
La defensa de Young la temporada pasada tuvo una calificación más alta que la de Murray, cuya calificación de 119.5 lo puso en un virtual empate con el ex guerrero Jordan Poole , cuya defensa inadecuada fue un punto doloroso en Golden State y un factor para su canjeo a los Washington Wizards el verano pasado.
Entre los jugadores de la rotación de la NBA que registraron al menos 70 juegos, sólo Kyle Kuzma de Washington y Collin Sexton de Utah registraron índices defensivos inferiores a los de Murray.
La incorporación ideal para unirse a Curry ahora es alguien que pueda brindar el tipo de defensa que Thompson aportó en su mejor momento físico. La zona de defensa de Curry-Thompson, posiblemente la mejor en la historia de la NBA, funcionó espléndidamente porque estaban perfectamente emparejados.
La defensa con balón de Thompson le permitió a Curry suficiente libertad para abandonar su tarea, jugar en las líneas de pase y, además, conservar su energía para la ofensiva.
Klay siempre asignó las tareas de punto de ataque más difíciles, asignadas a jugadores como James Harden , Chris Paul, Damian Lillard y Russell Westbrook . Sin duda, el impacto bidireccional de Thompson contribuyó a que Curry ganara múltiples premios MVP de la NBA y anotara títulos y evolucionara hasta convertirse en una superestrella de un solo nombre: Steph.
Thompson terminó entre los 15 primeros en la votación del equipo All-Defensive durante tres temporadas consecutivas antes de finalmente ser reconocido en 2019. Terminó séptimo en la votación, lo que lo llevó al segundo equipo que incluía a su compañero Draymond Green y Jrue Holiday . Klay era una estrella legítima de dos vías.
Lesiones devastadoras en cada pierna (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en junio de 2019, rotura del tendón de Aquiles derecho en noviembre de 2020) le han robado gran parte de la capacidad defensiva de Klay. Es más fuerte pero más lento y está mejor preparado para defender en la zona de ataque.
Lo que nos lleva de nuevo a Murray. Hubo un breve tiempo en el que fue un fantástico defensor. Su única temporada defensiva brillante fue con los San Antonio Spurs en 2017-18, cuando registró una espectacular calificación de 98,7 (la mejor entre todos los escoltas) y fue elegido para el segundo equipo All-Defensive.
Que Dejounte Murray, una estrella de dos vías, sería una bendición para los Warriors.
Ese Dejounte Murray no ha sido visto en seis años.
Murray no ha sido el mismo defensor desde que se rompió el ligamento anterior cruzado derecho en un partido de pretemporada en octubre de 2018, menos de cinco meses después de su única aparición en la plantilla del equipo All-Defensive.
Murray mejoraría la ofensiva de Golden State y al mismo tiempo sería un lastre para una defensa que debe mejorar. La idea de negociar por él es más atractiva de lo que los Warriors verían al mirar más profundamente.