EFE
La MLS de Estados Unidos comenzará a disputar el torneo de verano de 54 partidos a partir del próximo 8 de julio en Orlando, Florida, con 26 equipos como regreso a la competición tras la suspensión de la pandemia del coronavirus.
El formato elegido, similar al de la Copa Mundial de Futbol, dejó en el sorteo de ayer a los equipos de Orlando SC, Toronto FC, Atlanta United, como cabeza de series de los Grupos A, C y E, respectivamente, correspondientes a los 14 clubes que representan a la Conferencia Oeste.
Mientras que los Sounders de Seattle, Real Salt Lake y Los Angeles Football Club como cabezas de serie de los Grupos B, D y F, respectivamente, donde estarán los otros 12 equipos de la MLS que militan en la Conferencia Oeste.
Dentro del Grupo A junto a Orlando SC también estará el Inter Miami con quien abrirá la competición a partir del próximo 8 de julio en el Wide World of Sports Complex de Walt Disney Resort, en Florida.
Junto a Orlando SC y Miami también estarán en el mismo grupo el New York City, Union de Filadelfia, Chicago Fire y Nashville SC.
El Grupo C quedó formado con los equipos de Toronto FC, New England Revolution, Montreal Impact y D.C. United, mientras que en el E estarán Atlanta United, FC Cincinnati, New York Red Bulls y Columbus Crew SC.
Los equipos de las Conferencia Oeste quedaron establecidos con Seattle Sounders, Dallas, Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes en el Grupo B.
En el D estarán el Real Salt Lake, Sporting Kansas City, Colorado Rapids y Minnesota United, mientras que el F lo forman los equipos de LAFC, LA Galaxy, Houston Dynamo y Portland Timbers con lo que habrá un «clásico angelino» en la primera ronda del torneo.
Sistema igual para todos
Cada equipo jugará como mínimo tres partidos y un máximo de siete.
Los dos primeros de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros lugares, pasarán a la ronda eliminatoria.
Los futbolistas se quedarán en el mismo hotel sede.