Oribe Peralta puso fin a su carrera como futbolista este miércoles, el mismo día de su cumpleaños 38 y después de quedarse sin equipo para este Clausura 2022 después de salir de las Chivas.
El delantero mexicano terminó con una exitosa trayectoria que comenzó en 2003 con Monarcas Morelia, hace 19 años. El anuncio lo hizo a través de un video que compartió a través de sus redes sociales.
“El Cepillo” militó en equipos como Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y el Club Guadalajara, en donde no tuvo el mejor desempeño ya que solamente anotó un gol de 33 partidos disputados en la Liga MX, mientras que en la Copa MX marcó otro tanto más.
Dentro sus grandes momentos en su carrera destacan los goles que marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 20212 con la Selección Mexicana que bastaron para lograr la medalla de oro en un escenario como el estadio de Wembley.
Se va como ídolo la Comarca, así como Azulcrema, en donde vivió sus mejores etapas como futbolista y conquistó cuatro títulos de Liga. Dos con Santos y dos con América, además con Las Águilas también fue monarca de la Copa MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf.