La antorcha olímpica está a punto de llegar a París, la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Esta tarde, la actriz mexicana, Salma Hayek ha sido una de las portadoras de este símbolo durante su paso por Versalles.
La protagonista de Frida desfiló por la ciudad francesa, luciendo el uniforme de los portadores de la antorcha olímpica de esta edición del evento deportivo. Este que consiste en una camiseta de manga larga con pantalones rectos y tenis.
Hayek compartió algunas imágenes del momento en Instagram, en una de ellas se le observa haciendo una popular acrobacia que todos conocemos como “vuelta de carro”. Es algo que pocos saben de sus antecedentes, pero la actriz pudo haber sido una atleta olímpica. En una entrevista de 2017 para el programa Live Kelly & Ryan, contó que en su niñez, Nadia Comăneci la había inspirado para dedicarse a la gimnasia.
Después de entrenar dos meses en Ciudad de México, fue convocada por el equipo femenil de aquel entonces para formar parte de las olimpiadas. Salma, de entonces 9 años, no recibió el apoyo de su padre para evitar descuidar sus estudios y vida familiar. “Mi sueño olímpico murió ese día”, explicó.
Mucho tiempo y éxitos cinematográficos después, la originaria de Veracruz ha vuelto a conectar con este sueño gracias al evento del relevo de la antorcha olímpica. Y es que para ser portador de este objeto no solo hay que tener cierta relación con el deporte, de acuerdo a un artículo publicado en el sitio oficial de los Juegos Olímpicos, “Los portadores de la antorcha representarán la diversidad excepcional de nuestra sociedad: mujeres y hombres, personalidades públicas nacionales y locales, así como ciudadanos seleccionados entre el público, incluidas personas con discapacidad”. Además, el grupo seleccionado incluye líderes que “innovan, crean y encarnan la excelencia francesa”.
Salma Hayek desfiló junto a otras personalidades como el actor de House of the Dragon, Steve Toussaint, el cantante Patrick Bruel, el futbolista Presnel Kimpembe, entre otros. La antorcha olímpica llegará a París este viernes 26 de julio.