by SERGIO RAMÍREZ
No sólo es Checo Pérez quien la está rompiendo en las pistas este año, pues Pato O’Ward se llevó el triunfo en el Gran Premio de Alabama en la cuarta fecha de la IndyCar, por lo que el mexicano se mete de lleno en la pelea por el título.
El mexicano ya había dado señales de que este podría ser un gran día, luego de terminar en el segundo sitio de la clasificación, por lo que largó pegadito al líder, el neerlandés Rinus VeeKay y por delante del catalán Alex Palau, quien lidera la clasificación de pilotos pese a que no ha ganado carreras.
El mexicano se instaló ya en el quinto sitio en la clasificación de pilotos con 114 puntos, 30 puntos menos que Palau, así que esto se va a poner bueno.
El triunfo de Pato O’Ward
O’Ward mantuvo un buen ritmo tras largar desde el segundo cajón, y ahí se mantuvo hasta después de la mitad de la carrera, pactada a 90 vueltas, hasta que en el giro 62, el mexicano logró adelantar a VeeKay.
El mexicano colocó el auto por el exterior de una doble curva hacia la izquierda y le arrebató la primera posición, lo que representa una maniobra virtuosa, pues el piloto europeo tenía la cuerda de las curvas a su favor, pero el ataque agresivo de Pato es una joya.Este es el tercer triunfo del mexicano en este serial y con el equipo Arrow McLaren, que ya le dio la oportunidad de probar el auto de Fórmula 1 y en una de esas y pronto lo veríamos más vinculado al equipo.