Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Orden de Trump llega a todo gas: Ya es obligatorio hablar inglés para este trabajo popular entre latinos
El Mundo

Orden de Trump llega a todo gas: Ya es obligatorio hablar inglés para este trabajo popular entre latinos

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 28, 2025No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Maykel Gonzalez

Hace apenas dos meses, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que afecta el trabajo de muchos inmigrantes en el país, y esta semana la medida entró oficialmente en vigor.

Con el respaldo del secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), Sean P. Duffy, la orden busca elevar los requisitos para un oficio popular entre los inmigrantes, específicamente en el dominio del idioma inglés.

El decreto de Trump defiende el “sentido común” de su aplicación, así como su utilidad para la “seguridad pública” del país. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, comentó previamente que la medida daba solución a un problema “muy importante”.

Requisito obligatorio de inglés para camioneros

Desde el miércoles 25 de junio, está en vigor la orden ejecutiva de Trump que exige a los conductores de vehículos comerciales en EEUU un dominio del idioma inglés, tanto oral como escrito, para operar legalmente en calles y autopistas del país.

Trump afirma que “los camioneros de Estados Unidos son esenciales para la fortaleza de nuestra economía, la seguridad de nuestra nación y el sustento del pueblo estadounidense”.

Su decreto, firmado el 28 de abril, se relaciona con la Orden Ejecutiva 14224, en la que Trump establece el inglés como idioma oficial de EEUU. El líder republicano considera que el idioma “debería ser un requisito de seguridad no negociable para los conductores profesionales”.

“Deben ser capaces de leer y comprender las señales de tráfico, comunicarse con los agentes de seguridad vial, la patrulla fronteriza, los puestos de control agrícola y las estaciones de control de peso. Los conductores deben informar a sus empleadores y clientes y recibir las instrucciones correspondientes en inglés. Esto es de sentido común”, señala Trump.

Bajo las nuevas directrices, el USDOT indica que “los conductores de vehículos comerciales de motor (CMV) que no cumplan con los requisitos de competencia lingüística en inglés (ELP) de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) serán suspendidos de sus funciones”.

“A partir del 25 de junio de 2025, las violaciones de ELP se incluirán una vez más en los criterios de fuera de servicio, asegurando una aplicación consistente a nivel nacional y reafirmando el compromiso inquebrantable del Departamento con la seguridad vial”, señala la agencia federal.

Impacto en inmigrantes

Según un reporte de Univision, el Departamento de Transporte estima que aproximadamente el 15% de los camioneros en el país son de origen latino, y muchos de ellos enfrentan barreras con el idioma inglés.

La nueva medida implica que, para renovar o solicitar una Licencia de Conducir Comercial (CDL), los aspirantes deban aprobar un examen escrito en inglés, sostener un diálogo básico, nombrar las partes del vehículo y comprender señales de tránsito y regulaciones viales.

Por otro lado, los conductores que no puedan demostrar dominio del inglés podrían enfrentar multas de entre $5,000 y $10,000, además de la revocación de su licencia.

“Hay muchos problemas de comunicación de los camioneros tanto con las autoridades federales como con las locales, lo que obviamente representa un riesgo para la seguridad pública. Por eso vamos a asegurarnos de que todos nuestros camioneros, que son la columna vertebral de nuestra economía, hablen inglés”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

De acuerdo con el USDOT, se han documentado casos que evidencian la incapacidad de los conductores para leer señales y hablar inglés, lo que “podría haber contribuido” a una serie de accidentes mortales.

Como ejemplo, se cita el fatal accidente de 2019, cuando un conductor cubano de semirremolque chocó contra varios vehículos y causó la muerte de cuatro personas en Colorado.

El gobierno de EEUU aplicará sanciones a empresas de transporte que contraten a operadores que incumplan los nuevos requisitos. También autoriza a inspectores de carretera a detener vehículos de manera rutinaria o por fallas menores, con el fin de evaluar el nivel de inglés del conductor.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLos sobrevivientes hablan cuando están listos: fallo histórico de la SCJN para proteger a las infancias en contacto con la violencia
Next Article Cae nieve en el desierto de Atacama, el más árido del mundo, en el norte de Chile
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Premios Nuestra Tierra 2026: esta es la lista de nominados

marzo 19, 2026

Haakon de Noruega reaparece en público y se niega a responder sobre la relación entre la princesa Mette-Marit y Jeffrey Epstein: “Ya hablaremos de esto”

marzo 19, 2026

POSADAS LANZA VENTA ESPECIAL POR PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL: SEMANA SANTA Y VERANO

marzo 19, 2026

La fiscalía de Noruega pide más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa heredera

marzo 19, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

By egochihuahuamarzo 19, 20260

Por momentos, la política chihuahuense parece un tablero donde las piezas no se mueven por…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026

Premios Nuestra Tierra 2026: esta es la lista de nominados

marzo 19, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.034
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.