Uriel Linares La serie ‘Operativo: Lioness’, tiene todo lo que necesitas: una red de espionaje inspirada en la vida real con un elenco nivel Zoé Saldaña, Nicole Kidman y Morgan Freeman, acción y mucha intriga que podrás ver en Paramount+
Operativo: Lioness será tu nueva serie favorita en Paramount+. Lo apostamos porque el elenco que usaron para contar esta historia de intriga y espionaje, inspirada en la vida real, es una verdadera joya. Seguirán a la agente de la CIA, Joe (Zoe Saldana), intentando equilibrar su vida personal al mismo tiempo que Estados Unidos enfrenta una guerra contra el terrorismo. Ella y Cruz (Laysla De Oliveira), parte del programa Lioness supervisado por Kaitlyn Meade (Nicole Kidman) y Donald Westfield (Michael Kelly), intentarán evitar el nuevo 9/11.
Empecemos con decir que Zoe Saldana es una mujer dura para las películas de acción y fantasía. Sus referencias en peleas de otra escala está en sus personajes las sagas Avatar, de James Cameron; y Guardianes de la Galaxia, de James Gunn, pero también es la teniente Uhura en Star Trek, uno de los universos con mayor fandom en el mundo y que puedes ver exclusivamente en Paramount+. Además Saldana batalló contra peligrosos corsarios en Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra; así que dar el salto a un libreto espectacular escrito por Taylor Sheridan nos permite verla en un ambiente más realista y como heroína de acción en situaciones lejos de la imaginación.
O sea, Sheridan es uno de los genios de la pluma más alabados últimamente. Todo aquel que no tenga alguna referencia de él, sólo basta mencionar su notable trabajo en Yellowstone. Sus capacidades de combinar el western con la intriga y acción son increíblemente dignas de un novelista de la talla de Ian Fleming. Y no exageramos, amigos, Sheridan es una joya que regaló a Sylvester Stallone una serie tremenda como Tulsa King y a Jeremy Renner, Mayor of Kingstown. Explota capacidades actorales a otra dimensión y es el caso también de Nicole Kidman.
Y si hablamos de estrellas, entonces debes saber que Nicole Kidman también entra a una dinámica de poder con Morgan Freeman cuyas decisiones serán cruciales para que Joe y Cruz puedan detener una catástrofe de escala mayor en su país. Todo este concepto de proyecto Lioness está completamente basado en la Task Force Lioness, un equipo de Marines de mujeres dedicadas a derrocar similares con la misión de concretar ataques terroristas. Este cuerpo de elementos se formó luego de que Irak y Afganistán comenzaron a reclutar chicas para ejecutar ataques, bajo el concepto de que nunca sospecharía de alguna alma inocente.
La serie Operativo: Lioness permite al espectador entender cómo es difícil para Joe y Cruz involucrarse sentimentalmente con una mujer para entender y descubrir los oscuros planes y atacarlas. Además, varios portales dedicados al análisis de los Marines estadounidenses explican que para los soldados varones era completamente imposible detectarlas debido a que las creencias religiosas de Medio Oriente les impide interactuar directamente con mujeres.
Con esto, Paramount+ comprueba volver a estar a la vanguardia con historias que permiten al público identificarse en extremo con los personajes vistos en pantalla, por eso utilizaron a actores que permitieran llevar el realismo a otro extremo y así poder narrar el sacrificio de un grupo de mujeres que no sólo tienen el difícil trabajo de manipular a sus similares con tal de detener sus objetivos, sino que realizan trabajos humanitarios en otros países para mejorar el estilo de vida de niños, mujeres, ancianos y civiles que suelen ser afectados por guerras de otros países. Sin embargo, Operativo: Lioness juega mucho el concepto de que el enemigo también está en casa. Recuerden que esta nueva serie estrenará episodios todos los domingos en Paramount+.