Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

marzo 14, 2026

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Con la llegada de Jaime Lozano al banquillo del Tri, aunque sea como interino. El conjunto mexicano goleó a Honduras 4-0
Deporte

Con la llegada de Jaime Lozano al banquillo del Tri, aunque sea como interino. El conjunto mexicano goleó a Honduras 4-0

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 26, 2023Updated:junio 26, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

¿Qué cambió en la Selección Mexicana con Jaime Lozano ante Honduras en la Copa Oro?

by SERGIO RAMÍREZ

La imagen de la Selección Mexicana ha cambiado un poco de manera favorable con la llegada de Jaime Lozano al banquillo del Tri, aunque sea como interino. El conjunto mexicano goleó a Honduras 4-0 en el inicio de la Copa Oro y habían siddo tan malos los resultados en los últimos años y meses que se festeja este triunfo pese a que se jugó ante un equipo hundido en problemas tanto institucionales, como deportivos.

Si bien no es momento de echar las campanas al vuelo ante rivales de escasa jerarquía, por varios momentos el Tri mostró una cara que hace mucho tiempo no se veía y el resultado fue una goleada. La útima vez que el Tri marcó cuatro goles fue ante Irak, en un amistoso del 2022 previo al Mundial de Qatar.

México ganó, gustó (un poco más) y goleó
México ganó, gustó (un poco más) y goleó / Mexsport

¿Qué cambió en la Selección Mexicana con Jaime Lozano?

Es muy pronto para determinar a profundidad qué cambios ha logrado Jaime Lozano en el Tri en tan solo un partido y un par de entrenamientos, sin embargo, sí se vio alguna mejora con los mismos jugadores que disputaron la Nations League con Diego Cocca y casi los mismos que jugaron el Mundial con el ‘Tata’ Martino, así que aquí vamos un pequeño recuento de los hechos.

El himno

Hace mucho tiempo que no veíamos al entrenador de la Selección Mexicana cantando el himno de México. El último fue Miguel Herrera, también en una Copa Oro, días antes de la agresión a Christian Martinoli, lo que terminó por marcar el fin del ciclo del ‘Piojo’ en julio de 2015.

Desde entonces han desfilado  en el banquillo de México el colombiano Juan Carlos Osorio, y los argentinos Gerardo Martino y Diego Cocca, que por su nacionalidad no cantaban el himno mexicano.

Ya era raro ver al DT de México cantar el himno
Ya era raro ver al DT de México cantar el himno / Mexsport

La alineación

Lozano hizo algunos cambios respecto a la última alineación presentada por Cocca, en el entendido de que ninguno pudo ocupar a César Montes ni a Gerardo Arteaga por sus expulsiones ante Estados Unidos.

Ante Honduras repitieron siete jugadores: Guillermo Ochoa, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Luis Romo, Luis Chávez, Erik Sánchez y Uriel Antuna. Los cuatro cambios de Lozano fueron la incursión de Edson Álvarez como defensa central al lado de Johan y Jorge Sánchez en la lateral izqueirda en lugar de Julián Araujo. La línea de tres en medio campo se mantuvo, mientras que en el ataque Jimmy prefirió a Henry Martín sobre Santi Giménez y a Orbelín Pineda en lugar de Ozziel Herrera.

México repitió a siete titulares del último juego de Cocca
México repitió a siete titulares del último juego de Cocca / Mexsport

Estilo de juego

Con casi los mismo hombres de Diego Cocca, el Tri de Lozano lució más ofensivo. Ante Panamá hay que recordar que México también comenzó ganando en los primeros instantes del partido, pero después del gol el equipo mexicano se dedicó a contener a los canaleros y esta postura casi cuesta el empate 1-1 en el partido por el tercer lugar de la Nations League.

Con Lozano, México fue más ofensivo y en lugar de contener a Honduras, buscó el segundo gol y esa fue la misión del segundo tiempo y hasta vimos una espectacular pared de Orbelín Pineda con Henry Martín como esas que tanto hizo en el AEK Atenas.

Con este estilo de juego ante un equipo endeble, dio la sensación de ver a jugadores más confiados.

Actitud en jugadores

En la vida y en el futbol, todo es cuestión de actitud. ¿Vieron la forma en la que festejó Luis Chávez, con un enorme salto y besando el escudo de la Femexfut? Aunque fue un gol ante Honduras, el mediocampista lo festejó como aquel gol ante Arabia en el Mundial de Qatar, algo que no vimos en la gestión de Cocca.

A diferencia del juego contra Estados Unidos, esta vez no hubo expulsados ni conatos de bronca y el hecho de tomar ventaja muy pronto en el partido hizo que el Tri no se viera tan presionado por marcar goles en el segundo tiempo, como tantas veces pasó con el ‘Tata’ y con Cocca, como aquel casi aztecazo contra Jamaica.

Queda mucho camino por recorrer tan solo en esta Copa Oro, y el siguiente rival, Haití, será una buena oportunidad para confirmar aspectos que vimos esta vez frente a Honduras y si se puede marcar más cinco goles o más, mejor, pues eso sólo sucedió una vez en la era del ‘Tata’, en una victoria 7-0 contra Cuba.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article¿Será Posible? Elon Musk y Mark Zuckerberg podrían tener una pelea en el ring
Next Article Vemos un panorama nada alentador en materia de salud en México: Luis Aguilar
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Alysa Liu recibe un mensaje especial de una leyenda viviente de la NBA tras su hazaña olímpica

marzo 14, 2026

El colombiano Harold Tejada gana la sexta etapa de París-Niza y Vingegaard sigue líder

marzo 14, 2026

Zohran Mamdani recibe en Nueva York al presidente de la FIFA en vistas del Mundial 2026

marzo 14, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

By egochihuahuamarzo 14, 20260

 A lo largo de más de dos décadas, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

VIVE LATINO 2026 REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD, LA INCLUSIÓN Y EL IMPACTO SOCIAL

marzo 14, 2026

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.929
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.