Omar peleará su título en el libro Guinness de Récords para ser el gato más largo del mundo
POR ANDRES RODRIGUEZ
Australia.- Omar tenía el mismo tamaño que todos los demás gatitos en su camada cuando su dueño, Stephy Hirst, lo llevó a su casa en 2013. Pero ahora el Maine Coon de 120 cm de Melbourne, Australia, podría ser el gato doméstico más largo del mundo.
Después de que el felino de gran tamaño descubriera que la fama de Internet coincidía, Hirst dijo que Guinness World Records la contactó para enviarle sus medidas.
La Sra. Hirst abrió una cuenta de redes sociales para Omar hace dos semanas y una de sus fotos fue compartida en la cuenta de Cats of Instagram más de 270,000 veces.
La mascota generalmente plácida ha aparecido desde entonces en los principales periódicos australianos y en la televisión nacional.
Omar generalmente se levanta a las 05:00, come un par de cucharadas de comida seca para gatos para el desayuno, descansa en la casa, juega en el patio trasero, toma una siesta en el trampolín y come carne de canguro cruda para la cena.
Compramos carne de canguro de grado humano en el supermercado. Es la única carne que pudimos encontrar que realmente quiere comer, dijo Hirst.
La mascota gigante tiene mucha personalidad y deja mucho pelo en la casa. Con un peso de 14 kg, Omar es demasiado pesado para recogerlo regularmente.
La Sra. Hirst tiene que usar una caja de perro para llevarlo al veterinario. «Él ocupa demasiado espacio en la cama, por lo que queda fuera del dormitorio por la noche», dijo.
Omar también ha mostrado talento para abrir puertas, armarios de cocina, mamparas de ducha y armarios.
Todos nuestros amigos quieren venir a ver a nuestro gato. Dicen ‘¿eso es Photoshop?’ o ‘eso no puede ser real’ y luego lo ven en la carne, dijo Hirst.
Una vez que Guinness World Records recibe evidencia de intentos récord, puede tomar hasta 12 semanas para obtener una respuesta, pero hay muchas probabilidades de que Omar gane el título.