Tania Galván
Omar Chaparro reacciona a la comentada escena de su hija en ‘Como agua para chocolate’: ‘estoy impresionado’
¿Qué dijo de la escena viral?
Más que sentirse incómodo por el primer desnudo de su hija en la pantalla chica, Omar Chaparro reconoció que le dio lecciones de profesionalismo, al enfrentar este reto con tal entereza: «¡Qué valentía de verdad! Hacerlo y cómo lo hizo, lo afrontó de una manera muy artística y muy prudente, la amé, me encantó», reconoció el actor en entrevista para el programa Sale el sol.
Omar reveló que Andrea sí le consultó antes de hacer la escena; sin embargo, el actor quiso que la joven tomara la decisión por su propia cuenta: «Sí, sí me dijo, me comentó y le dije: ‘Mi amor yo creo que ya no estoy para darte consejos’. Me ha sorprendido, es una mujer muy inteligente, además se lastimó, un caballo la lastimó estando descalza, la tuvieron que llevar a curarla», contó sobre la escena viral.
Orgulloso de su primogénita
El actor se dijo muy orgulloso con todo lo que ha logrado su primogénita a su edad: «De verdad estoy impresionado». Omar reconoció que, gracias a su primogénita, su legado artístico, está en buenas manos: «Mi Andrea tiene 22 años y ya está haciendo una serie con Salma Hayek, está haciendo castings para películas en Estados Unidos, entrando el año, empieza a hacer la segunda temporada de Como agua para chocolate, tiene más trabajo que yo la chamaca, me tiene muy orgulloso, ¿Qué te digo?, la veo y me doy cuenta que no lo he hecho tan mal como papá».
Chaparro adelantó que, además de la exitosa participación de su hija en Como agua para chocolate y en Rebelde, repetirá fórmula en la serie de otra famosa agrupación: «Está haciendo Timbiriche, está ahorita en Uruguay, estoy muy feliz, muy orgulloso, ella siempre fue muy artista, le decimos como el colibrí, ella está en su mundo, toca el piano, canta, pinta», comentó.
El detrás de cámaras de la comentada secuencia
Por su parte, Andrea Chaparro compartió detalles de esta controversial escena, que marcó su primer desnudo como actriz: «En verdad, yo en esa escena especial que vive nuestra querida Gertrudis, estaba en un punto muy vulnerable, estaba pisando espinas, me pisó el caballo, me cosieron el dedo. Toda esa travesía fue sólo la personificación de lo que en realidad creo ser, la mujer con ganas de correr libremente en el pasto. Me sentí con una confianza y una fuerza, al mismo tiempo de estar vulnerable y creo que eso es lo que tienen las mujeres del cambio», comentó hace unos meses la actriz, en el estreno de la serie.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
El protagonista de «Cien Años de Soledad» de Netflix cuenta cómo se transformó en el coronel Aureliano Buendía