EL UNIVERSAL
Olivia Wilde y Jason Sudeikis fueron demandados por Erika Genaro, quien trabajó como niñera de sus hijos entre los años 2018 y 2021; y es que, según la joven, desarrolló fuertes problemas de ansiedad y estrés por culpa de la pareja.
Genaro explicó que estos problemas de salud mental fueron ocasionados por las altas jornadas de trabajo a las que era sometida, ya que tras la ausencia de Wilde en casa, ella tomó gran de las responsabilidades de los menores.
De acuerdo con varios medios de comunicación estadounidenses, los abogados de Erika mencionan que la presión que sentía su cliente se debió a que no solo cumplía con su trabajo y varias actividades extras, sino que suplió a Olivia en la casa, algo debilitante para ella.
La ansiedad de Genaro aumentó una vez que la separación del matrimonio Wilde – Sudeikis se hiciera oficial, esto según los documentos judiciales que fueron entregados a la corte.
Asimismo, aseguran que, en una primera instancia, tanto la directora, como el actor y la niñera habían acordado asistir a terapia grupal con el objetivo de mejorar la armonía, pero esto no ayudó en nada.
Al final, los especialistas le recomendaron a Erika tomarse tres días de descanso para mejorar su salud mental, lo cual le informó Sudeikis, pero en vez de ayudarla, este tomó la decisión de despedirla inmediatamente.
«Los empleados son muy vulnerables cuando necesitan tiempo libre para cuidar de sí mismos. Las leyes existen precisamente por esa razón, para brindarles la tranquilidad de tomarse ese tiempo sin temor a perder su trabajo», señaló en un comunicado Ron Zambrano, abogado de Genaro.
Aunado con esto, ya había molestias de la pareja con la niñera, pues supuestamente dio información privada de ambos actores, en especial de los problemas que había en su relación.
«Como padres, es increíblemente molesto saber que una exniñera de nuestros dos hijos pequeños elegiría hacer acusaciones tan falsas y difamatorias sobre nosotros públicamente, seguiremos en criar y proteger a nuestros hijos con la sincera esperanza de que ahora elija dejar en paz a nuestra familia», expresó la pareja.
Por su parte, la niñera pide que se le compense económicamente y se le den algunos beneficios laborales, incluidos la pérdida de ingresos durante este tiempo que ha estado sin trabajo.