impactantes olas barrieron las playas de la costa oeste de Estados Unidos en California y Hawái, generando inundaciones y enviando al menos a ocho personas heridas al hospital.
Los meteorólogos enfatizaron la importancia de mantenerse alejados de las rocas y la orilla, advirtiendo sobre las peligrosas «olas sorpresa», inesperadamente grandes, que pueden representar un peligro mortal.
Una alerta de marejada alta para el norte de California anunció olas de 8,5 a 12 metros, con informes de inundaciones en áreas costeras bajas.
En Ventura, un impactante video capturó el momento en que una ola sorpresa colapsó contra un muro, desatando el pánico y dejando ocho heridos. En Aptos, al norte de la bahía de Monterrey, las olas devastaron la playa y un estacionamiento, llevándose todo a su paso. El condado de Santa Cruz emitió advertencias de evacuación.
Eve Krammer, residente de Aptos, expresó: «La Madre Naturaleza está enfadada, estas olas son intensas y enormes».
Aunque las olas en el sur de California eran peligrosas, los surfistas valientes no pudieron resistirse.
En Hawái, se pronostica un aumento de olas de 9 a 12 metros en las costas orientadas al norte y de 5.5 a 6.7 metros en las orientadas al oeste en cinco islas.
El surfista profesional hawaiano Sheldon Paishon advierte sobre la peligrosidad de las olas y aconseja precaución, especialmente para los principiantes.
El servicio meteorológico alerta sobre la posibilidad de marejadas que podrían afectar propiedades costeras y carreteras, por lo que piden a la población permanecer alertas. Con información de La Nación.
- ¡Hola! Ya puedes seguirnos en nuestro nuevo canal oficial de Debate en WhatsApp: ¡Te esperamos!