El director, productor y guionista estadunidense Todd Phillips, advirtió que su próximo largometraje “Joker”, no será apto para menores de edad, toda vez que será clasificación R.
De acuerdo con Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), encargada de calificar una película de temática y contenido de la idoneidad para determinadas audiencias en Estados Unidos y sus territorios, R significa Restringido.
Dicha clasificación se da a las películas que contienen demasiada violencia, lenguaje fuerte, desnudez explícita, fuerte contenido de drogas por lo que sólo es apta para mayores de edad, aunque los menores de 17 años pueden ver la cinta siempre y cuando estén acompañados de sus padres o tutor adulto.
En México, el organismo que controla la clasificación de las producciones es la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y la misma se traduce como clasificación C, “apta para mayores de edad. Los cines requieren identificación oficial para el acceso”.