Fotografía Internet
Y el ganador es… Ofrece Cabada disculpa pública a Héctor González
Termina pleito legal que inició hace 3 años, cuando el periodista acusó de amenazas y abuso de autoridad a Armando Cabada; retiran demandas judiciales
Por Salvador Esparza G.|
Una disputa legal de tres años quedó zanjada este día, luego de que el alcalde con licencia de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, ofreció una disculpa pública al periodista de Televisa Juárez, Héctor González García, luego de que este último lo denunció por amenazas y abuso de autoridad tras una confrontación que ocurrió el 1 de febrero de 2018 en la ciudad de Chihuahua.
“Fue un incidente desafortunado que no debió darse”, mencionó Cabada, quien aceptó ser quien inició el incidente. “Ofrezco de manera sincera una disculpa pública a Héctor González”, dijo.
“Reconozco que fue una situación inapropiada de mi parte y que no pasó a mayores”, agregó Cabada, quien aspira a una diputación federal plurinominal con Morena.
Cabada vs. González: un pleito de más de 3 años
Hace tres años, al término del Informe de Gobierno de Javier Corral, Cabada y González coincidieron en un restaurante en la capital del estado. El alcalde arremetió contra el comunicador, a quien reclamó por hacer comentarios contra el presidente municipal en el noticiero de Televisa.
“Héctor y yo nos encontramos con un ánimo distinto. Nos deja una lección de entendimiento de que el entendimiento es mejor que la confrontación”, agregó Cabada.
Por su parte, el periodista mencionó: “Un error que no debo cometer hoy es pretender que esta disculpa es un tipo de mérito o victoria”.
“No vengo a vanagloriarme. Acepto la disculpa pública con sencillez y humildad”, le dijo Héctor González a Armando Cabada.
“Con esta disculpa pública doy por resarcido el daño que se me pudo ocasionar”, mencionó. Además, reveló que pidió a sus abogados para retirar todos los cargos presentados ante distintas autoridades, como la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, las Comisiones de Derechos Humanos –estatal y nacional– y el Congreso del Estado.
Finalmente, González sostuvo: “No dejaré de seguir siendo el periodista crítico, ni de esta administración ni de las que vengan”.
“Cuestionar es mi trabajo… Aunque tendré que aprender a hacerlo mejor y de manera más respetuosa”, finalizó.