La Secretaría de Salud informó que a partir de hoy, a las 23:59 horas regresarán los supercierres, el sábado y domingo permanecerán cerrados; “tenemos todo el día para abastecernos”.
Eduardo Fernández, secretario de Salud aseguró que los chihuahuenses le “perdieron el miedo al virus” por la llegada de la vacuna, posteriormente nos fuimos de vacaciones en Semana Santa y arrancaron campañas.
“En este consejo hemos decido llevar a cabo un nuevo Súpercierre similar, aprehendimos muchas cosas”, dijo Fernández.
Agregó que serán dos semanas las que durarán los supercierres, es decir los negocios que no sean esenciales tendrán que cerrar los fines de semana, a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 06:00 horas del lunes.
“Tenemos que actuar con velocidad”, insistió el Secretario de Salud.
Recordó que el estado de Chihuahua trae en este momento, promedio de contagio de mil 300 casos por semana, por lo que de seguir la tendencia, aumentaremos a 3 mil y hasta 5 mil.
Resaltó el Secretario que lamentablemente “adultos jóvenes” son los que están promediando la mayoría del contagio, que son personas de entre 45 y 60 años de edad, los cuales están internados en los hospitales.
Expresó Fernández que aquellos negocios que podrán abrir son los esenciales en materia de salud, industria, tienditas de abarrotes, carnicerías, queserías, etc.
Sin embargo tendrán que cerrar durante los fines de semana: supermercados, restaurantes, restaurant-bar, salones de eventos, granjas, casinos, donde solo podrán contar con servicio a domicilio, ya sea por aplicación o llamada telefónica.