Amalia Fra El acuerdo de traspaso entre el Liverpool y el Oporto por Luis Díaz ya se ha cerrado. Anfield ya tiene a su Neymar colombiano. Ambas partes han llegado a un acuerdo por el delantero. Y según acaba de publicar la prensa inglesa (Mirror), es mucho menor de lo que en un principio exigió el club portugués por su jugador.Los reds pagarán finalmente 40 millones de euros por adelantado y 20 en variables. Los Dragones, en un primer momento, pedían en torno a los 90 millones. La primera negociación comenzó en los 70 M€. Pero el nuevo jefe de transferencias de Anfield, Julian Ward, pudo reducir drásticamente las peticiones del Oporto. El Liverpool ha logrado uno de los grandes golpes de esta ventana de traspasos e incorporar a uno de los nombres de moda.
A sus 25 años, y después de crecer en Barranquilla y eclosionar en el Oporto, da el salto a un grande. El Liverpool no era el único que le seguía la pista, entre otros el Newcastle y el Tottenham, algo que habría molestado a Daniel Levy, propietario de los Spurs..
Los números de Luis Díaz en la liga portuguesahan sido tremendos: 14 goles y 5 asistencias en 18 partidos. Hay que sumar dos tantos más en Champions. Ahora habrá que ver cómo es su adaptación a la Premier y a las órdenes de Jürgen Klopp.