La Fiscalía General del Estado a través de personal especializado de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, ofreció una plática a integrantes del Colegio de Cirujanos Dentistas sobre identificación humana mediante los trabajos de odontología forense.
La sesión estuvo a cargo del doctor Héctor Manuel Jácome Hernández, encargado del Departamento de Servicios Periciales en la Zona Norte y la doctora Alejandra Pérez Lam, perito en Odontología Forense y enlace de la Unidad de Identificación Humana en Zona Occidente.
Durante la reunión se enfatizó sobre la importancia del historial clínico de trabajos odontológicos que se realizan a pacientes, ya que ello permitirá tener más elementos que puedan llevar a la identificación de una persona sin vida.
Explicaron que realizar el historial odontológico de un paciente es una buena práctica que ha permitido a la Fiscalía no solo la identificación de personas sin vida sino también al esclarecimiento de algunos hechos delictivos, ya que Chihuahua se encuentra a la vanguardia en este tipo de trabajos científicos.
Los profesionistas pudieron conocer casos recientes en distintas zonas en el estado en donde el estudio de odontología forense permitió la identificación de cuerpos que tenían status de desconocidos.
El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Ciudad Cuauhtémoc, Alan Jazziel González Murillo, agradeció la participación que tuvo el personal de la Fiscalía para informar a los integrantes del gremio.