- Tecate Emblema, Hera HSBC y Festival Arre, son los festivales que han marcado un cambio sobre cómo las nuevas generaciones disfrutan de los eventos masivos
La Realidad Aumentada sigue cambiando la forma en que vemos y percibimos al mundo, pero también cómo lo experimentamos. La música es una de las actividades en donde los sentimientos y las emociones se viven como ninguna otra y los festivales se han convertido en un momento clave para cantar con nuestros artistas favoritos y descubrir a nuevos, así como formas innovadoras de utilizar la tecnología para sumergirse en la experiencia de los intérpretes.
Este año, fuimos testigos de esta experiencia en México, donde eventos como Tecate Emblema, Hera HSBC y Festival Arre, se convirtieron en los primeros espacios donde Snapchat, en alianza con OCESA, mostró el poder de la Realidad Aumentada para mejorar la experiencia de los fans, divirtiendo a más de 300 mil asistentes[1] con su Snap Camera.
Mientras los fans esperaban a que saliera su artista favorito, en los escenarios principales los Lentes de Realidad Aumentada más virales de Snapchat, como Tongue Twister, Shook y Crying, convirtieron a los propios festivaleros en los protagonistas. Fue la oportunidad perfecta para vivir y capturar el momento y presumir con sus amigos, transformando el momento de espera en una experiencia llena de risas y diversión.
La desarrolladora de Realidad Aumentada Francesca Capin, se encargó de crear divertidos Lentes de Snapchat personalizados para cada evento como las alas del águila para el Tecate Emblema, el cual brindó una experiencia inmersiva a los espectadores, tomándose selfies para mostrar cómo su espíritu se liberaba.
Para Hera HSBC fueron unas gafas de sol muy cool, además durante la presentación de Daniela Spalla, un Lente se mostró mientras la argentina entonaba “Sicilia”, en una colaboración única. En Festival Arre, los amantes del regional pudieron probarse un sombrero con tan solo abrir la cámara de su dispositivo desde Snapchat.
Tú también puedes formar parte de la experiencia de Realidad Aumentada y su Snap Camera. Esto es solo el principio, mantente atento a los próximos festivales como el Corona Capital (del 15 al 17 de noviembre) y el Coca Cola Flow Fest (del 23 al 24 de noviembre), donde podrás formar parte de esta conexión con tu lado creativo y divertido.
¡No olvides compartir tus mejores momentos desde Snapchat!
Sobre OCESA
OCESA es la empresa de entretenimiento en vivo líder en México, y una de las más grandes a nivel mundial. Para más información y conocer más eventos, visita www.ocesa.com.mx. Sigue a OCESA en Twitter: @ocesa_total, Facebook: @OCESAmx e Instagram: @OCESA.
Acerca de Snap Inc.
Snap es una empresa de tecnología. Creemos que la cámara ofrece la mayor oportunidad para mejorar la forma en que las personas viven y se comunican. Snap contribuye al progreso humano al permitir que las personas se expresen, vivan el momento, aprendan sobre el mundo y se diviertan juntas.