Como parte de las estrategias que la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) realiza para complementar las competencias profesionales de sus estudiantes, la institución ofertó diversas modalidades de capacitación en el manejo de software.
En ese sentido, 12 estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica Automotriz obtuvieron un certificado por Solid Works, uno de los softwares con más aplicación en la industria de la manufactura y el diseño a nivel mundial.
Con esta certificación, las y los estudiantes cuentan ya con un documento que avala su nivel de competencia en el manejo de una herramienta de trabajo cada vez más utilizada por la industria aeronáutica y automotriz.
Estos cursos tienen un costo en el mercado de hasta 100 dólares, pero fueron ofrecido de manera gratuita para las y los estudiantes de la UPCH que aplicaran y aprobaran los mismos.
Las y los estudiantes que obtuvieron dicha certificación son: Emilia Alvídrez Cantón, Jorge Rodrigo Olivas Torres, Jorge Luis Estrada Hernández, Jaime Alberto Rentería Enríquez, César Mendoza Chávez, José Angel Aguirre Aguilar, Leonardo Márquez Escamilla.
También hicieron lo propio Daniel Eduardo Martínez Peña, Luis Eduardo Terrazas Márquez, Oscar Corral Guevara, Ari Ruiz Quezada y Kevin Fernando Chávez Victoria.
Se espera que los aprobados sin duda aplicarán sus nuevas habilidades en las empresas de la región, una vez que egresen como ingenieras e ingenieros de esta casa de estudios.
La UPCH cuenta con laboratorios equipados, herramientas y software, con los cuales las y los estudiantes practican las operaciones que se realizan actualmente en la industria.
Un claro ejemplo de ello, es el laboratorio de diseño que cuenta con licencias originales de Solid Works.