Obtiene Universidad Tecnológica de la Tarahumara la certificación de calidad ISO 9001:2015
El Servicio de Gestión de Calidad de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) obtuvo el certificado de calidad en la Norma Internacional ISO 9001:2015, que se encarga de regular el desempeño, confiabilidad y durabilidad del servicio educativo y administrativo de la institución.
La certificación ISO 9001:2015 está fundamentalmente orientada a evaluar el sector privado, por lo que este proceso ha requerido un gran esfuerzo de adaptación por parte de todo el personal de la UTT a la hora de documentar y acreditar la organización del servicio, los protocolos de funcionamiento, la formación del personal o el desarrollo de sus procedimientos habituales.
El rector Carlos Servando Chávez Tiznado mencionó que esta acreditación tiene vigencia hasta el año 2021, además resaltó que representa un paso más en el que la Universidad le apuesta por introducir políticas de calidad en sus procedimientos, una línea en la cual se planea seguir trabajando de cara al futuro.
“Hemos demostrado que nuestra gestión está perfectamente documentada e implementada en actividades académicas, administrativas, de gestión de riesgos, de calidad y de vinculación, con el fin de ayudar a mejorar nuestro desempeño, implementar cambios y perfeccionar puntos en el servicio dedicado a todos nuestros estudiantes”, puntualizó Chávez Tiznado.