Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo emérito de San Cristóbal, en Chiapas, resultó herido con arma de fuego supuestamente en un fuego cruzado mientras iba de visita con su familia en Chiltepec, Estado de México
San Cristóbal de las Casas.- Felipe Arizmendi Esquivel, Obispo emérito de San Cristóbal, en Chiapas, resultó herido de arma de fuego el pasado 30 de mayo mientras se dirigía de Toluca, ciudad dónde radica actualmente, a visitar familia en Chiltepec.
En un comunicado narró que la unidad en que viajaba quedó en medio de fuego cruzado, y tras salir lasionado siguió su camino para ser atendido por un médico de la región mencionada.
“Milagrosamente ando bien dando gracias al señor y a la virgen, el domingo celebré a puertas cerradas en Chiltepec y este lunes regresamos a Toluca, me mandaron protección de la Secretaría de Gobierno, todos estamos expuestos a los diferentes virus”, externó en el documento.
El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, expresó su apoyo hacia el obispo en su cuenta oficial de Twitter, donde anunció el hecho.
Elevo mis oraciones por la salud de Monseñor Felipe Arizmendi, quien el pasado sábado, y en un fuego cruzado entre presuntos delincuentes, fue alcanzado por una bala.
Por fortuna está fuera de peligro.
Es una bendición tenerlo con vida, apreciado Don Felipe.
Dios lo bendiga