por The Dirt Contributor El Fondo ASLA ha lanzado el Programa de avance de licencias para mujeres de color para apoyar a las mujeres de color en su búsqueda de la licencia de arquitectura paisajista y aumentar la diversidad racial y de género dentro de la profesión.
En su año inaugural, el programa brindará a 10 mujeres de color una experiencia personalizada de dos años que incluye aproximadamente $3,500 para cubrir el costo de las cuatro secciones del Examen de Registro de Arquitectura Paisajista (LARE), junto con cursos de preparación para el examen, recursos y tutoría de un arquitecto paisajista con licencia.
Según los datos del censo de EE. UU. y de la ASLA, aproximadamente el 18,5 % de la población de los EE. UU. se identifica como hispana o latina, mientras que solo el 6 % de los miembros de la ASLA lo hacen. El 13,4 por ciento de la población de EE. UU. se identifica como afroamericana, pero solo el 2,14 por ciento de los miembros de la ASLA lo hacen. El 1,3 por ciento de la población de EE. UU. se identifica como indígena estadounidense o nativo de Alaska, pero solo el 0,45 por ciento de los miembros de la ASLA lo hacen. Y el 6,3 por ciento de la población de EE. UU. se identifica como asiático e isleño del Pacífico, mientras que el 13,5 por ciento de los miembros de la ASLA lo hacen, pero la ASLA no separa a los miembros asiáticos de los asiáticos estadounidenses y de las islas del Pacífico en sus datos.
Un informe reciente de The Alliance for Responsible Professional Licensing encontró que entre los campos técnicos altamente complejos, como la arquitectura paisajista, una licencia reduce la brecha salarial impulsada por el género en aproximadamente un tercio y la brecha salarial impulsada por la raza en aproximadamente la mitad.
Los datos del Registro del Consejo de la Junta de Registro de Arquitectura Paisajista (CLARB) muestran que las mujeres y los negros, indígenas y personas de color (BIPOC) están muy poco representados entre la profesión: solo el 7 por ciento de los arquitectos paisajistas no son blancos y solo el 30 por ciento de los arquitectos paisajistas son mujeres.
“Las estadísticas son reveladoras y es importante que hagamos grandes avances para garantizar que la composición de la profesión refleje fielmente las comunidades a las que sirve”, dijo Eugenia Martin, presidenta de ASLA, FASLA. “Necesitamos abordar estas brechas, y las mujeres de color que obtienen la licencia son parte de la solución”.
“Como se establece en el Plan de Acción de Equidad Racial de ASLA publicado en 2021, estamos comprometidos a fomentar la equidad y la inclusión dentro de la profesión. Hay mucho más trabajo por hacer, pero creemos que este programa es un paso importante hacia el cumplimiento de esos objetivos”, dijo. El director ejecutivo de ASLA, Torey Carter-Conneen.
ASLA cree que la licencia es vital para proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar. La licencia también significa un nivel de competencia profesional y puede conducir a una mayor carrera y éxito comercial. Sin embargo, puede haber barreras significativas para obtener la licencia. Además del costo de una educación en arquitectura paisajista, los candidatos también deben aprobar el riguroso LARE de cuatro partes.
El Programa de Promoción de Licencias para Mujeres de Color de ASLA se inició con una generosa donación de $100,000 de la expresidenta de ASLA, Wendy Miller, FASLA y James Barefoot; Marq Truscott, FASLA; Rachel Ragatz Truscott, ASLA; y CLARB.
Obtenga más información sobre el programa y cómo presentar una solicitud. Las solicitudes deben presentarse el 1 de abril.