Nuevas tareas para el pueblo de Asientos, Aguascalientes
Por: José Emilio Triana Ceballos
Han terminado los comicios electorales y ahora está por demás describir todo lo sucedido, lo único que puedo comentar es que se dejó un tremendo mal sabor de boca no solo a mi si no a miles de millones de mexicanos, pues fue la elección más grande de la historia, pero también fue la más manoseada por el ejecutivo nacional; el fraude electoral más grande de la historia de México en plena “4ª transformación” o más bien en plena transformación de cuarta.
En esta ocasión quiero dirigirme a los queridos compañeros del municipio de Real de Asientos del estado de Aguascalientes, el municipio con mayor índice de pobreza de ese estado. Y me dirijo a ellos porque al igual que muchos otros, también fueron víctimas de las artimañas del estado para arrebatarles un triunfo contundente que obtuvieron con Diana Vázquez, abanderada de Acción Nacional, PRD y Antorcha Campesina.
José Manuel González Mota, un cacique con 12 años ya en el poder personalmente y con títeres, con demandas federales de violación, asesinato, secuestro, abuso de poder y un sinfín de etc. Candidato de MORENA (“el partido más honesto del país”) como es de su costumbre, amenazó y aterrorizó a cientos de habitantes echándose a cuestas los programas federales de Bienestar, atacando el día de la elección con la policía municipal, estatal y Guardia Nacional, tirando millones y millones de pesos para que una mujer honesta y valiente no le ganara, así y solamente así es como pudo arrebatar el triunfo a Diana Vázquez.
Volvió a ganar el cacique y eso no debe doblegar a los compañeros de Asientos, y es por eso que me animo a escribir estas líneas para ellos.
Queridos compañeros, camaradas y hermanos de batalla, ante las nuevas circunstancias dadas es más que necesaria la unificación del pueblo, es urgente en primer lugar, que se reúnan periódicamente cada 8 días en sus localidades, es necesario que todo el pueblo se organice y una vez que estén organizados, se necesita luchar para que el gobernante no haga lo que quiera, sino lo que se necesita en los pueblos y colonias. Deben ser una oposición real en su municipio, una fuerza que levante la voz cuando sea necesario por esos 8 mil votantes que confían en ustedes; recuerden que no van a estar solos, ahí adentro del Cabildo como regidora, tendrán a una líder nata, una mujer con los pantalones bien puestos para defenderlos y es Diana Vázquez.
Los invito, compañeros de Asientos, a que no aflojen el paso, los invito a que se sumen más y más para lograr sus objetivos, los invito que sean ustedes mismos los que preparen el terreno para que en las próximas elecciones se tumbe a ese cacicazgo que tanto daño les ha hecho. Los invito a que volteen a ver al Movimiento Antorchista como una luz real que los puede alumbrar en el camino; Antorcha puede ser la guía hacia lo que se espera y ustedes puedes organizarse en ella, pueden confiar en ella y pueden salir triunfantes de cualquier adversidad.
Ánimo, queridos compañeros y amigos de Asientos, aquí la única lucha que se pierde es la que se abandona, sean los intérpretes del rescate de Asientos.
Con cariño y respeto: Emilio Triana.