Nuestra independencia económica nos defiende precisamente de la persecución política
Por Rosario Itzel López Aguilar
Todo grupo de personas que se propongan una meta social de alto alcance, tiene varios retos qué enfrentar, para poder entrar de lleno a su labor; quizá la barrera más grande que debe superar es la que reside en el sustento económico, pues tener los elementos necesarios para ejecutar cualquier labor te permitirá llegar a tus objetivos, o cuando menos, lo hará más fácil; en ese sentido, trátese de la actividad de que se trate, se precisan recursos económicos.
En el caso de las organizaciones políticas, la 4T ha dicho mucho y comprobado poco, acerca de la ilícita obtención de sus recursos económicos con que operan las organizaciones independientes. Sin embargo, el caso que quiero referir aquí hoy, es la arbitrariedad con que se ha actuado en contra de nuestros compañeros y dirigentes antorchistas por parte de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que congeló cuentas de miembros destacados del Movimiento Antorchista, como por ejemplo al Doctor Brasil Acosta Peña, bajo el falso argumento de que están siendo investigados por “corrupción”. Para sustentar esta calumnia, el funcionario de la 4T no ha aportado ninguna prueba, y, en su lugar, solo se han dado declaraciones contradictorias, como primero afirmar por parte de Santiago Nieto, que se congelaron cuentas por más de cientos de millones de pesos, y, luego en una publicación del diario La jornada se dice que “no podía dar el monto de las cuentas congeladas porque los bancos necesitan 4 días hábiles para poder entregar esa información”, y es justo cuestionar: ¿entonces qué es lo que ocurre, lo sabe el señor o no sabe? Más bien, no lo puede decir abiertamente, con verdad, porque la tal acusación se basa en una simple y llana mentira.
Ahora bien, el Movimiento Antorchista, desde que se propuso sus metas, sabía que debía desarrollar un frente financiero fuerte que pudiera responder a las necesidades que se desprenden de la dinámica de la lucha social, y así lo vino haciendo paulatinamente desde hace más de 40 años. Por lo tanto, el crecimiento organizativo, político, ideológico y educativo a lo largo de esos años, obviamente se ha llegado a formar sólo una fuerza económica eficaz y capaz de responder a la lucha que el Movimiento Antorchista enfrenta. De este hecho se desprende naturalmente la conclusión de que no tenemos ningún padrinazgo político inconfesable, lo que nos da toda la libertad de movilizarnos cuando no se atienden las peticiones de los mexicanos más humildes. Pues bien, esa independencia en materia económica es la que nos permite no deberle favores a nadie; Antorcha Campesina tuvo claro desde el principio que la independencia económica permite la independencia política.
El Movimiento Antorchista condena los actos y acusaciones (que por cierto son delitos punibles por las propias instancias que las realizan, en un intolerable abuso de poder) cometidas por Santiago Nieto, pues no hay manera de probar ningún acto de corrupción porque no lo hay; no hay manera de comprobar que se le haya entregado dinero, de parte de nadie, de ningún político o persona sucia, a ningún antorchista, porque no ha ocurrido. El daño moral que está causando a nuestra organización con esta ola de terrorismo financiero, es una injusticia que solo revela que lo que se está llevando a cabo es una persecución política. Todo el antorchismo nacional mostrará su apoyo solidario al Doctor Brasil Acosta Peña, al Ingeniero Juan Manuel Celis y a la Doctora Soraya Córdova, y exigimos alto a la persecución política orquestada por la 4T, y el gobernador de morena en Puebla, Miguel Barbosa.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Nuestra independencia económica nos defiende precisamente de la persecución política
Please follow and like us: