Una impresionante colección de fotografías de la naturaleza fue realizada gracias a que un grupo de investigadores de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) volaron directamente a través de un extraño fenómeno atmosférico conocido como ‘nube de fuego’.
Los expertos analizaban el humo producido por el incendio forestal de Williams Flats en el estado de Washington, en Estados Unidos.
El fenómeno sucede cuando los incendios provocan suficiente calor y humedad en la atmósfera como para provocar tormentas eléctricas. Se les llama nubes cumuliforme, o pyrocumulonimbus.
“El calentamiento del fuego produce una columna ascendente y bajo ciertas condiciones climáticas favorables se puede construir una nube sobre ese penacho», explicó el meteorólogo David Peterson a The Seattle Times.
El incendio de Williams Flats comenzó el pasado 2 de agosto, mientras que el equipo de investigadores realizó su vuelo el 8 de agosto, a una altitud de aproximadamente 9 kilómetros.
«Las vistas eran absolutamente impresionantes. Hay muy pocas fotografías grandes de pyroCbs disponibles, especialmente desde el aire», dijo Peterson al blog del Observatorio de la Tierra de la NASA
DA.