Pese a que no tomará parte en este evento del Tour ATP, el serbio terminará el año como el número uno del mundo
POR HORACIO BELTRÁN
Luego de haber sido eliminado ante el italiano Lorenzo Sonego en los cuartos de final del Torneo de Viena, el serbio Novak Djokovic ha confirmado que no competirá en el Masters de París que arrancará la próxima semana, por lo que el campeón defennsor será uno de las grandes ausencias en este evento de la ATP.
Djokovic se salió del torneo parisino porque no perderá puntos en la clasificación, luego de que el ATP Tour revisó su sistema este año por la pandemia del Covid-19.Esta ausencia también se suma a la del austriaco Dominic Thiem, quien quedó fueta tras sufrir con unas ampollas en un pie durante el Abierto de Viena. El campeón del Abierto de Estados Unidos se quejó del problema después de que su defensa del título en Viena concluyó el viernes, en cuartos de final.
Thiem tendría espacio para recuperarse, ya que el último torneo ATP Masters 1000 de la temporada inicia el lunes.
Lorenzo Sonego, repescado de la fase previa, hizo ver mal al número uno del mundo,Novak Djokovic, a quien derrotó por 6-2 y 6-1 en setenta minutos, para avanzar a las semifinales en Viena.
El español Rafael Nadal será el primer cabeza de serie en la capital francesa, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas será el segundo preclasificado en un torneo en el que jugarán siete de los 10 mejores tenistas del mundo.
Nadal, que empató el récord de 20 Grand Slams en Roland Garros este mes, volverá a París con el objetivo de alcanzar la histórica marca de Djokovic, que es 36 títulos de ATP Masters 1000.
El español evitará la primera ronda y comenzará su campaña en París contra el vencedor del duelo entre Filip Krajinovic y Feliciano López en segunda ronda.