El uso de las cámaras en los aparatos telefónicos impuso como moda en el mundo tomarse las fotografías llamadas “Selfie”, asunto que ahora resulta un verdadero peligro cuando quienes buscan la mejor imagen y aparecer en ésta ponen en riesgo su vida y la de otros.
Un estudio realizado en los Estados Unidos obtuvo como resultado que al menos 259 personas murieron entre 2011 y 2017 en accidentes relacionados con hacerse un selfie. Según la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, estudiosa del tema, señala que estas muertes incluyen caídas desde lo alto de montañas, edificios, ahogados en lagos… e incluso electrocuciones, o animales de por medio.
Para realizar el estudio los expertos comenzaron con el registro de noticias relacionadas con este tipo de muertos y agregaron otros datos. Por ejemplo, la mayoría de “muertes por selfie” ocurren en India, Rusia, los Estados Unidos o Pakistán. El 72.5% de los fallecidos fueron hombres.
La cifra va en aumento en el mundo a lo largo de los años. En 2011 hubo tres muertes por selfie, en 2016 98 y en 2017 tenemos 93. No obstante, los investigadores apuntan que la cifras podrían ser más elevadas, pues es difícil dictaminar cuándo una muerte accidental ha ocurrido por selfie.
En el informe, los especialistas manifiestan una verdadera preocupación pues consideran que el tema se minimiza por lo que consideran importante que se analicen las consecuencias y razones detrás de las muertes por selfie para que podamos hacer las intervenciones adecuadas.
Por ejemplo, el estudio propone que se incluyan señales de “prohibido tomarse selfies” en zonas que se consideren de alto riesgo para la vida de las personas, por ejemplo en zonas turísticas.
Fuente: Softonic
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
¿NOS TOMAMOS UNA SELFIE? 259 PERSONAS HAN MUERTO POR UNA
Please follow and like us:
Next Article NASA descubre hielo lunar en sus polos