Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Norris sorprende a Verstappen y saldrá primero en Montmeló
Deporte

Norris sorprende a Verstappen y saldrá primero en Montmeló

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 25, 2024No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Agencia EFE

(EFE).- El inglés Lando Norris (McLaren) sorprendió al líder del certamen, el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, el décimo del año, en el circuito barcelonés de Montmeló; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán sexto y décimo, respectivamente.

Norris, de 24 años, logró su segunda ‘pole’ en la F1 -después de la que firmó en Rusia en 2021- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió, con neumático blando, los 4.657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que Verstappen y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará tercero.

Alonso, eliminado en la Q2 y que acabó undécimo la calificación, partirá décimo, gracias a la penalización de tres puestos en parrilla del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), octavo en la cronometrada principal, pero que afrontará la carrera desde el undécimo puesto de la formación de salida; según se resolvió en una emocionante jornada, en la que -por ese orden- ocupará las filas segunda, tercera y cuarta los Mercedes, los Ferrari y los Alpine.

‘Checo’ arrancará undécimo a pesar de acabar octavo la calificación, porque arrastra desde el Gran Premio de Canadá -hace dos domingos- una penalización que implica la pérdida de tres puestos en parrilla. Los comisarios de Montreal consideraron inseguro su regreso a garajes después de haberse tocado con el muro en la curva 6 del Gilles Villeneueve; y le impusieron la citada sanción.

De tal forma, el bravo piloto tapatío, subcampeón mundial el año pasado, largará undécimo este domingo, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber) y desde la sexta fila. Una detrás de la que ocupará Alonso -que explicó a Efe en la zona mixta de Montmeló que “hay que hacer una carrera inteligente” con la que intentar optimizar recursos- junto al australiano Oscar Piastri (McLaren), que la pifió en su último intento, no marcó tiempo en la Q3 y, beneficiándose asimismo de la sanción a ‘Checo’, saldrá noveno.

Por la mañana, en el tercer y último libre, Sainz reforzó el sueño local. El talentoso piloto madrileño -segundo el viernes- volvió a brillar, mejorando en seis décimas el crono de la FP3 del año pasado, inscribiéndose primero en la tabla de tiempos (1:13.013), con 30 milésimas de ventaja sobre Norris y 37 sobre su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que saldrá quinto y que había marcado el tercer crono del último ensayo.

En una sesión en la que los primeros cuatro pilotos acabaron en sólo siete centésimas, con Verstappen a 74 milésimas de Carlos.

Alonso, noveno, se había quedado a 773 milésimas de su compatriota en el trazado en el que logró dos de sus 32 victorias en la F1 -en 2006, desde la ‘pole’; y en 2013-. Y ‘Checo’, a 71 centésimas de Sainz, había firmado el séptimo.

Entre Verstappen y ‘Checo’ se habían clasificado los dos ingleses de Mercedes: George Russell -cuarto en parrilla- y Hamilton, al que sólo el otro séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, iguala sus seis victorias en Montmeló. Las cinco últimas, seguidas (2017-2021).

Sir Lewis, oliendo una fragancia que sólo le trae recuerdos imborrables, había sido el más rápido el viernes, en otra apretada jornada en la que había mejorado en sólo dos centésimas a Sainz y en cinco a Norris. Y Verstappen -que aventaja en 56 puntos Leclerc y en 63 a Norris y que saldrá líder de España, pase lo que pase- había marcado el quinto tiempo del primer día, a dos décimas; y Alonso, el decimocuarto, a ocho. Casi pegado a ‘Checo’, decimotercero.

Pero la hora de la verdad, en una pista en la que 24 de los 33 ganadores festejaron triunfo saliendo desde la ‘pole’ y nadie ha conseguido vencer saliendo más atrás del quinto puesto con el que Alonso se impuso en 2013 (el día de la ’32’), se redactaría en la calificación de este sábado. Y la euforia con la que afrontaba la afición local la cronometrada principal se vino algo abajo con el sexto puesto de Sainz, que, no obstante, manifestó a Efe en el Circuit de Barcelona-Catalunya que “el podio es factible, con una buena salida; y una buena estrategia”.

Los dos pilotos de RB, el australiano Daniel Ricciardo y el japonés Yuki Tsunoda, quedaron eliminados en la primera ronda, en la que Hamilton marcó el mejor tiempo, rompiendo por primera vez durante el fin de semana la barrera del ‘minuto, trece’ (1:12.143) y mejorando en 114 milésimas a Leclerc.

Sainz pasó ronda con el quinto tiempo, Pérez con el octavo y Alonso con el noveno.

Fernando y su compañero, el canadiense Lance Stroll -que arranca decimocuarto- cayeron en la Q2, en la que ‘Mad Max’ le recordó a todo el mundo que el año pasado batió todos los récords imaginables y que éste apunta a un cuarto título seguido, convirtiéndose en el primero en bajar del 1:12.

Los Mercedes se instalaron justo detrás del astro neerlandés en la segunda ronda. A 139 milésimas el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage; y a 159 Russell. Con Sainz en la quinta plaza provisional y ‘Checo’ en la octava que repetiría en la Q3 para situarse en el décimo puesto de parrilla, uno por detrás de Fernando.

Verstappen volvió a ofrecer una vuelta que parecía decisiva, pero justo después emergió un superlativo Norris, que lo mejoró en apenas veinte milésimas para firmar la segunda ‘pole’ de su carrera en la división de honor. En la que este domingo buscará asimismo su segunda victoria, después de la que festejó a principios del mes pasado en Miami (EEUU).

La cuarta hilera la ocuparán Pierre Gasly y Esteban Ocon -que afrontará la carrera desde la octava plaza-, los dos franceses de Alpine, escudería a la que acaba de llegar como asesor ejecutivo -para poner orden- el italiano Flavio Briatore. Al lado del que Alonso festejó sus dos Mundiales (2005 y 2006) y más de las mitad de sus 32 victorias en la F1. Y que también descubrió para la F1 al ‘Kaiser’ Schumacher, que ganó sus dos primeros dos títulos (1994 y 1995) para la Benetton.

A ambos apuntarán, desde la quinta, Piastri y Alonso; en una carrera prevista a 66 vueltas -para completar un recorrido de 307,2 kilómetros- que arrancará a las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT).

Adrian R. Huber

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleDavid Alonso concienciado con recuperar el ritmo de la competición cuanto antes
Next Article La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

México noqueó 16-0 a Brasil; sigue Estados Unidos

marzo 9, 2026

Topuria-Gaethje, combate estelar de la velada de la UFC en la Casa Blanca

marzo 9, 2026

Sebastián Báez derribó a uno de los favoritos en el Masters 1000 de Indian Wells y se instaló en la tercera ronda

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.436
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.