Busca retener su Campeonato supermosca HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE
El «Gallo» Estrada se levantó de la lona, para noquear al «Príncipe» Cuadras anoche en la Ciudad de México y así, retener su Campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Fue una auténtica guerra entre mexicanos, nominada a la pelea del año, por la intensidad en cada uno de los episodios, donde los púgiles no se guardaron nada en esta revancha, donde Juan Francisco Estrada (41-3-0, 28 KO’s), volvió a salir airoso.
Pero Carlos Cuadras (39-4-1, 27 KO’s), fue agresivo en los primeros rounds, poniendo en malas condiciones al monarca, con un vistoso uper, para que el sonorense pusiera el guante en la lona, por lo que el tercero sobre la superficie, Lupe García, le diera la cuenta de protección. La campana sonó antes de cumplirse los 3 minutos reglamentarios.
El «Gallo» se recuperó y salió mejor librado en el intercambio de golpes en los siguientes asaltos, poniendo en malas condiciones al sinaloense, que cayó un par de veces en el 11. Se recuperó a medias para recibir más castigo, por lo que el réferi detuvo atinadamente el combate.
En la semifinal, el nicaragüense Román «Chocolatito» González le ganó por decisión unánime tras 12 rounds a Israel «Jiga» González de Los Cabos, en defensa de su Campeonato supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El capitalino Julio César «Rey» Martínez noqueó en dos rounds al monclovense Moisés «Taz» Calleros, para conservar la faja Mosca WBC.