El abogado de César Duarte, Sánchez Retana aseguró que el exgobernador es inocente y no vive en abundante riqueza.
A través de una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Sánchez Retana, abogado de César Duarte afirmó que el exgobernador no vive en la opulencia pero ojalá tenga oportunidad de “reivindicarse”.
«Ahorita están haciendo leña del árbol caído, pero Dios quiera que César tenga la oportunidad de reivindicarse; no ha sido una persona que viva en la opulencia» dijo Sánchez Retana.
Asimismo el abogado plantó su postura y señaló que Ceśar Duarte es inocente y que se quiere defender de lo que se le culpa.
«Todavía no se ha planteado. Él se quiere defender. César Duarte es inocente» agregó.
Sánchez Retana indicó que las autoridades de Estados Unidos siempre supieron su ubicación, que nunca se escondió.
Además de que la casa en Texas aún la están pagando debido a que tienen un crédito hipotecario, según señaló el abogado.César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue capturado el miércoles en Miami, Florida cuando acudió a un negocio de compra venta de vehículos usados y autopartes. Iba a comparar una llanta y ocurrió su arresto.
la captura que llevaron a cabo las autoridades de Miami, se registró cuando Duarte acudió a compar dicha autoparte.
Desde el 10 de enero de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aceptó la solicitud de extradición de Duarte.
Finalmente fue el pasado miércoles 7 de julio que la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, comunicó sobre su captura.
La orden de detención con fines de extradición, la emitió un Magistrado Federal de Nuevo México.
Duarte Jáquez cuenta con 21 órdenes de aprehensión, una de ellas corresponde al fuero federal. Las demás corresponden a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, mismas que le adjudican actos de corrupción, presunto lavado de dinero y desvío de recursos del erario.
El exgobernador inició su carrera empresarial con la venta de automóviles usados. Al permanecer en los Estados Unidos al final de su mandato, se dedicó a comprar vehículos usados por internet, los reparaba y finalmente los revendía.
El los 80’s, fue propietario de Cadsa Motors, una agencia de venta de autos usados en Hidalgo del Parral. Además comerciaba con vehículos que traía de Estados Unidos a Ciudad Juárez.
El Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service), se encargó de su captura de Duarte en el negocio de autopartes ‘Chavez Used Auto Parts’. Su detención fue con fines de extradición, según lo informó la Fiscalía General del República.
En las próximas horas será presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde le darán a conocer sus derechos y los delitos por los que es requerido por el gobierno mexicano.